En un salón al Este de Ruta 70 se llevó a cabo el acto de presentación de candidatos departamentales, del Frente Progresista Cívico y Social, ante una nutrida cantidad de asistentes que colmó la capacidad del amplio recinto.
Estuvieron presentes los candidatos, a gobernador, Antonio Bonfatti; a vicegobernador, Jorge Henn; a senador provincial, Carlos Alcides Fascendini; a diputados provinciales, Raúl Lamberto y Griselda Tessio, como así también postulantes a intendentes municipales, concejales y presidentes comunales del Departamento Las Colonias, entre otros.
Fascendini inició la lista de oradores y planteó las diferencias sustanciales entre el modelo que propone el Frente Progresista Cívico y Social, y el que pretenden instalar desde la Nación, y enumeró parte de la enorme cantidad de conflictos y hechos poco claros que son noticia diariamente en el orden nacional, de público conocimiento.
A su término, Tessio puntualizó logros de la gestión Binner y su razón para continuar por el mismo en un nuevo período con Bonfatti como Gobernador.
Posteriormente, Lamberto, tras referirse a unas recientes encuestas más que auspiciosas para el Frente, coincidió en citar los avances más significativos del gobierno provincial, frente a los desaciertos de anteriores gestiones y enfatizó sobre la necesidad de lograr mayoría en ambas cámaras para que Bonfatti tenga gobernabilidad, según lo definió.
A su turno Henn hizo hincapié en los objetivos de la actual propuesta, en todos los terrenos de la vida en sociedad, para que los santafesinos puedan realizar y realizarse.
Finalmente Bonfatti manifestó enérgicamente su convicción de que es posible seguir logrando importantes metas para los santafesinos en su conjunto; puntualizó algunos de los caminos para lograrlo y no dudó a la hora de manifestar su convicción de un triunfo del Frente Progresista Cívico y Social, el 24 de julio.