El gobierno entregó 462.000 pesos a la Comuna de Franck, departamento Las Colonias, para la compra de una máquina bloquera, a la vez que firmó un convenio con las autoridades locales para construir un conducto pluvial que aliviará sustancialmente los problemas de drenaje de la planta urbana.
“Venimos a dar apoyo al presidente comunal como lo hacemos en tantos otros lugares de la provincia”, señaló esta mañana el gobernador Antonio Bonfatti al llegar la sede comunal, donde fue recibido por el presidente comunal, Oscar Ritter, e integrantes de su gobierno.
“Por un lado -especificó Bonfatti-, aportamos recursos económicos para el tema de los desagües en la localidad; por otro, queremos generar alternativas para sustentar los proyectos del programa Mi Tierra Mi Casa o los de quienes deseen adquirir bloques para hacer su propio galpón o lo que necesiten construir. Estamos convencidos de que tenemos que propiciar la articulación entre lo público y lo privado”.
“Siempre de la misma forma”, remarcó el gobernador, “con mucho diálogo y pluralidad en cuanto a abordar la realidad santafesina desde las distintas corrientes de pensamiento y encontrar allí las respuestas necesarias”.
De la misma manera, Bonfatti puso de relieve “el contacto permanente con los intendentes, con los presidentes comunales y con los legisladores, tratando de dar respuesta a diario a todos los requerimientos y demandas de cada una de las poblaciones a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”.
El aporte entregado se destinará a la compra de una máquina bloquera múltiple, automatizada, con torre elevadora, cinta transportadora, procesador y cuerpo principal, para la fabricación de adoquines, baldosones, ladrillos y otros materiales para la construcción.
Participaron del acto, también, los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de la Producción, Carlos Fascendini, así como el senador provincial, Rubén Pirola.
CANAL MORENO
En el mismo acto, el gobernador participó de la firma de un convenio entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente con la Comuna de Franck, mediante el cual se va a construir un conducto pluvial sobre calle Moreno, que permitirá aliviar sustancialmente los problemas de drenaje y distintos conflictos a nivel ambiental que presenta la planta urbana de esa localidad.
El monto de la inversión alcanza los 605.761 pesos, siendo el proyecto desarrollado por la comuna local. El conducto tendrá un metro de diámetro, con obras complementarias como cámaras de inspección y bocas de tormentas.
Ritter agradeció al gobierno de la provincia porque “nos da la posibilidad de terminar un desagüe y en conjunto con el Ministerio de Aguas, concretar la finalización del Canal Moreno y tener más tranquilidad en materia hídrica”.