Anoche a las 23:30 horas, la Regional 3 de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios fue convocada para colaborar en un incendio de magnitud en la localidad de Sauce Viejo.
El incendio, que afectó una extensa área de pastizales, se encontraba cercano al aeropuerto, lo que requirió la implementación de un comando de incidentes a cargo de Protección Civil y la respuesta de cuarteles vecinos, ademas de otros servicios de emergencia.
Bomberos Voluntarios de Esperanza, Franck y Humboldt fueron desplegados bajo el mando del jefe de operaciones de la Regional 3, Ariel Pianetti.
Gracias a la colaboración entre los distintos cuerpos de bomberos y la dirección de Protección Civil, las labores de control y extinción del fuego en la zona del aeropuerto se dieron por finalizadas a las 4:30 de la mañana.
Se realizó una evaluación sobre la situación a las 4, donde las dotaciones bomberiles más lejanas fueron desafectadas y está previsto que brinden una conferencia de prensa a las 8 para informar los resultados del operativo.
Desde la noche del martes, autoridades del gobierno provincial y de los municipios de la zona llegaron al Aeropuerto para seguir de cerca el operativo.
Estuvieron la vicegobernadora Gisela Scaglia, los ministros de Producción Gustavo Puccini y de Ambiente Enrique Estévez, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo; los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; y Sauce Viejo, Mario Papaleo; y la presidenta del Entre del Aeropuerto, Gisela Riuli.