Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Bomberos de Esperanza brindaron asistencia en la localidad de Vera

El jefe del Cuartel de Bomberos de Esperanza, Néstor Nagel, comentó la asistencia que se brindó en la localidad de Vera que quedó inundada por la tormenta que se desató en la madrugada del martes.

En diálogo con la CSC Radio, Nagel confirmó que “ya desde la medianoche y durante la madrugada hubo avisos desde Vera pidiendo asistencia y desde Esperanza partió una unidad con la lancha regional que tenemos en el cuartel, porque por la cantidad de agua caída prácticamente toda la localidad quedó bajo agua”.

Mencionó que “Bomberos de Esperanza ya viene participando de muchas inundaciones en distintas localidades, trabajando con la brigada acuática” y especificó que en Vera “a media mañana ya el agua estaba bajando, en algunos barrios demoraba más y en otros menos”.

Agregó que “hay cinco comedores que están repartiendo comida y hay evacuadas unas 150 personas”. En cuanto al trabajo de los bomberos esperancinos, indicó que “siguen recorriendo la localidad, distribuidos en varios equipos de trabajo, en donde se puede caminando y en otros lugares con embarcación; a media mañana no estaba lloviendo y eso hacía más fácil poder recorrer los lugares inundados”.

“Lo positivo es que se pudo trabajar, que se evacuó una cantidad de gente que lamentablemente el agua inundó las casas, y está trabajando Bomberos, Protección Civil, policía y gente del lugar en forma coordinada. Esperamos que no llueva más, que se siga trabajando como hasta ahora, esperando que el agua se vaya, la comuna está haciendo la limpieza y verificación de los canales para que el agua se vaya como corresponde, y creo que ya durante la tarde tenemos que estar con buenas noticias”, describió.

Agregó que “si bien empezó a llover, a caer mucha agua, y en menos de dos horas había 200 milímetros ya caídos, lo importante fue pedir colaboración; eso fue la clave para poder sacar a la gente inundada”.

Por último, destacó que “se estuvo trabajando bien, las cosas estuvieron controladas y coordinadas; aunque pudo haber alguna demora se atendió a todos; todo estuvo bien organizado”.

TRAS LA TORMENTA E INUNDACIÓN VERA Bomberos de Esperanza NÉSTOR NAGEL INUNDACION TORMENTA

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso