Allí, el ministro señaló que la circulación vehicular “comenzó bien, es un éxito. Ya han pasado numerosos camiones –los únicos habilitados para circular debido a que resta la instalación de la iluminación y señalización– y de manera muy ordenada”.
“Sacar los camiones de la avenida Blas Parera (ingreso norte a la capital provincial, por la ruta nacional 11) –continuó–, es un hecho de trascendencia para evitar la fricción entre los vehículos de mayor y menor porte como son los automotores, las motocicletas y las bicicletas”.
Storero apuntó que de manera experimental se está “viendo cómo funciona” la circulación de los camiones “mientras se van completando los ítems faltantes de la iluminación y señalización, que están comenzando a instalarse en estos días”, así como “el tema de ciertas defensas laterales como son los guardarail en puntos sensibles de la trayectoria”.
El funcionario explicó que “por ahora los camiones pueden bajar sólo en la ruta (provincial) Nº 70; para hacerlo en la (nacional) Nº 11, está faltando el rulo final de hormigón que va a estar en los próximos días, lo cual va a ligar no solamente el tránsito por Recreo Sur sino también por la propia ciudad de Recreo porque está atravesándola en las proximidades de (la localidad de) Candioti. Esto mejorará notablemente (el flujo vehicular) y cuando (este tramo de la Circunvalación) se habilite totalmente, cruzar las ciudades de Santa Fe hasta Recreo va a ser una trayectoria muy diferente a la que es hoy, cuando está semaforizada y tiene muchos cruces. Será muy expedito ir de un lugar a otro”.