Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Aumento en flete de granos

El sector del transporte de carga de granos en Santa Fe acordó con entidades ruralistas un aumento del 15 por ciento en las tarifas de los fletes de cereales, forrajes y oleaginosas, el cual regirá para los próximos seis meses, se informó hoy. 


Los transportistas admitieron que la readecuación del precio de los fletes permitirá recomponer el ajuste en los costos que tiene el sector, con alzas continuas en combustibles y repuestos, entre otros ajustes. 


Por ello, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), con fuerte presencia en Santa Fe y que reclamó en principio un ajuste de hasta un 25 por ciento, informó que "se logró un incremento de la tarifa piso sostén para el transporte de granos de un 15 por ciento". 


Del acuerdo también participaron la Asociación de Autotransporte de Santa Fe (AAUCAR), la Asociación de Transportes de Carga de Rosario (AYCR) y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (FATAC). 


El convenio -que contó con el aval del gobierno provincial- fue rubricado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), esta última ligada a CRA. 


El nuevo cuadro tarifario tendrá una vigencia de seis meses y reemplaza al acordado a mediados de setiembre de 2010. 


Según Vicente Bouvier, presidente de FATAC, el nuevo marco tarifario con un ajuste del 15 por ciento "se adoptó conjuntamente con los dirigentes del agro" más representativos de Santa Fe y tuvo por objetivo atender "los aumentos que se vienen dando en los insumos, que hacen a la prestación del servicio" del transportes de granos. 


En declaraciones a radio Belgrano, Bouvier estimó que con este ajuste "recuperamos un poco de todo lo perdido" y calificó a este incremento "nos va a permitir seguir trabajando con lo que se avizora como una cosecha importante". El directivo de FATAC manifestó que en materia de combustibles "tenemos ajustes permanentes" que debe afrontar el transportista y aseguró que el precio en general del gasoil ronda los cuatro pesos por litro. "Hoy por hoy -dijo Bouvier- hay un parque importante que es obsoleto y que debería ser renovado, pero no es una cuestión sencilla llegar a un camión nuevo".

aumento CAMIONES FLETES GRANOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso