El Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral organiza un ciclo de debates con el Ingeniero Agrónomo, Msc. Economía Agraria Eduardo Ramirez.
En la sede de la FCA, se realizará la charla sobre “Articulación territorial para la innovación productiva”.
Será el jueves 27 de noviembre a la hora 17 en el Aula Magna. La actividad es libre y gratuita.
En la oportunidad, además del Msc. Economía Agraria Eduardo Ramirez, disertará el Mgter. Oscar Osan, docente de nuestra Casa.
SOBRE LA CHARLA
El Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral ha invitado a un experto investigador y extensionista, Eduardo Patricio Ramírez Vera, Ingeniero Agrónomo, Msc. Economía Agraria (PUC, Chile) e Integrante del equipo permanente del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP, Chile).
El objetivo de su visita será la asistencia y asesoramiento en el futuro funcionamiento del sistema de relevamiento de datos y la construcción de indicadores territoriales, dado que dicho Departamento tendrá una importante participación en la creación y coordinación del Observatorio Rural de la misma facultad.
Dada la experiencia del profesional invitado, en la temática de Desarrollo Rural y aprovechando su visita, aportará su mirada y cooperará en la elaboración del Programa de Extensión de Desarrollo Humano Rural Sostenible de las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral. Además analizará las diferentes fuentes de financiamiento disponibles y los posibles convenios que se podrían generar en ambas líneas de trabajo.