La Comuna de San Agustín comprará un tractor con desmalezadora, la Comuna de Progreso recibirá fondos para gastos generales y en Colonia Rivadavia lo destinarán al reacondicionamiento de caminos rurales.
El gobierno de la provincia, a través de la secretaria de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables por $ 2.843.553,22 al departamento Las Colonias, correspondientes a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.
Dichos aportes serán destinados a Colonia Rivadavia por $ 796.438,22 para el reacondicionamiento de calzadas en caminos rurales, correspondiente al Fondo de Obras Menores del año 2020.
En tanto, a San Agustín se le otorgará aportes por $ 1.647.115 para la compra de un tractor y una desmalezadora nueva y/o usada, correspondiente al Fondo de Obras Menores del año 2020.
Además, se aprobó otorgar aportes para gastos de urgentes ejecución, correspondiente a los Fondos de Obras Menores del año 2021, para Progreso por $ 400.000.
Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó que “intentamos llegar a cada uno de los lugares con una obra, tener una intervención, la presencia de un Estado cercano en cada uno de los municipios y comunas, que tienen demandas insatisfechas”.
“Tratamos de estar lo más cerca posible, hablamos con intendentes, presidentes comunales, hacemos todo lo posible por llegar a cada uno de los rincones de la provincia. Mi preocupación y la del gobernador Perotti es esta: poder atender, dar respuestas y resolver todas las necesidades que nos llegan”, finalizó el titular de la cartera de Gestión Pública.