En el salón blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Hermes Binner anticipó, en la mañana de este jueves 30, tres millones de pesos para 116 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, de acuerdo a lo previsto en la Ley Nº 12.969. En el acto estuvieron presentes miembros de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, encabezado por su Presidente Abel Engler.
Los primeros aportes se entregaron en el Nodo Santa Fe y por la tarde en el Nodo Rosario. El próximo anticipo económico será para el Nodo Venado Tuerto y se completará la entrega en los Nodos de Reconquista y Rafaela.
En esta instancia las instituciones recibieron $ 25.000 cada una como anticipo del Fondo de Seguridad Provincial.
Cabe destacar algunos de los beneficios que contempla la Ley como, la afiliación a la obra social del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar, cupos en planes de vivienda, reconocimiento a la actividad para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años de edad, seguro de vida para el personal del cuerpo activo, vehículos afectados a la institución y, la creación de un Fondo de Seguridad Provincial, que es administrado con la participación de la Federación de Bomberos Voluntarios.