Respondiendo a los dichos vertidos por el Secretario de la Junta Departamental del Partido Demócrata Progresista, Fernando Peverengo que fueron publicados el 23 de mayo, donde afirma; que al Senador Pirola se le va hacer difícil explicar que representa al Kirchnerismo porque Agustín Rossi es el candidato a Gobernador de “Santa Fe para todos.”
Le recuerdo que el 22 de Mayo pasado los santafesinos eligieron a Agustín Rossi para que sea el representante de “Santa Fe para Todos” para la candidatura a Gobernador de esta provincia, de igual manera lo hicieron con Antonio Bonfatti por el Frente Progresista Cívico y Social, (que hay que recordar que este frente fue creado con el objetivo de vencer al Justicialismo ya que ni la UCR, ni el PS y mucho menos el PDP pueden hacerlo por si solos y es lo único que los une).
Cuando existen diferencias, entre nosotros los Justicialistas, somos muy democráticos, nos sometemos al voto popular, que es lo que sucedió en estas elecciones primarias donde hubo cuatro precanditados a gobernador. La resultante determinó como se conforman las listas para las elecciones generales y respetamos la decisión de los santafecinos
Peverengo es frágil de memoria, se olvido que en esta ciudad existieron muchos encontronazos personales y partidarios muy fuertes entre UCR y PDP., uno de ello tuvo mucha repercusión que fue cuando el Fascendinismo pidió que un concejal de esta ciudad perteneciente al PDP renunciara a la banca por un problema económico empresarial que según ellos, le impedía ser merecedor de esa investidura. Y hoy pide que lo voten a Fascendini.
Quiere decir que a pesar de las cosas que han pasado el también acepta el mandato popular.
El accionar de Pirola en el Departamento, en relación a la defensa de los intereses de los productores, todos los ciudadanos la conocen y fue claro y contundente su posición con respecto a las retenciones, lo hizo en forma espontánea y en defensa de los que trabajan la tierra-.
En conclusión; el Senador Pirola no tiene que explicar nada a los ciudadanos de este Departamento por tres razones; en primer lugar, que la conformación de las listas es la resultante de un acto eleccionario, en segundo lugar, Rossi no es un extrapartidario, es un compañero, y en tercer lugar, los ciudadanos conocen, y muy bien a Pirola
Por lo tanto Peverengo no tiene moralmente el derecho de decirnos a los Justicialistas que no votemos a un compañero cuando el está pidiendo el voto para un extrapartidario
Es por eso que estas manifestaciones de Fernando Peverengo son simplemente chicanas políticas baratas, que no creo que su candidato, (Fascendini (UCR) las necesite ya que lo que tienen que debatir entre los candidatos a Senadores son modelos de gestiones, y yo no tengo ninguna duda que mi Senador Justicialista triunfara nuevamente en las elecciones Generales del 24 de Julio, pero debatiendo modelos.
JOSE CARLOS ANDREOLI
Concejal
Partido Justicialista