Tras la renuncia del doctor Juan Pablo Poletti a la dirección del hospital José María Cullen, quien era la vicedirectora del efector público, Amanda Zárate, asumirá de forma interina la dirección. El Ministerio de Salud analiza los nombres de los profesionales que podrían quedar al frente del nosocomio.
La decisión se tomó el lunes a la mañana, luego de un encuentro en el que Zárate rechazó ocupar el máximo cargo, pero se ofreció a participar desde un lugar de gestión o a continuar en la subdirección.
Según trascendió, para Zárate, por las características que tiene el hospital Cullen, que es la referencia en emergencias en el centro norte provincial, se requiere un cirujano en la dirección del efector.
Uno de los candidatos que suena con más fuerza para hacerse cargo de la dirección es el doctor Bruno Moroni, cirujano y subjefe del servicio de Cirugía General y Mixta del Cullen con un lugar de relevancia en el área quirúrgica del mismo. Por las características de su perfil, Moroni es quien más consenso tendría para ocupar el cargo.
Fuente: Aire de Santa Fe