El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con tiempo inestable en nuestra región. El pronóstico del tiempo anticipa que tendremos entre un 40 al 70% de inestabilidad en la mañana con tormentas fuertes.
Por la tarde la perspectiva es de lluvias aisladas y mayormente nublado. En toda la jornada se anuncian vientos del Sureste con ráfagas de 40 a 50 km/h.
A diferencia de la jornada del sábado donde la temperatura máxima llegó a los 36,6ºC, para este domingo se esperan variaciones térmicas entre 18 y 23ºC.
Al mismo tiempo para los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, y San Martín en la provincia de Santa Fe se incorporó esta mañana un "Alerta Amarillo por tormentas" y se anticipa que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.
Además "se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas intensas".
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma local", agregan.
El pronóstico extendido
El lunes la mínima será de 12°C y la máxima alcanzará los 24°C. El cielo estará cubierto pero con mínimas probabilidades de precipitaciones. Por la tarde regresarán las ráfagas de viento del Sureste.
Finalmente, el martes se espera una mínima de 16°C y una máxima de 28°C. El cielo estará mayormente nublado y hay probabilidad de precipitaciones por la tarde.