El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicos que abarcan a la provincia de Santa Fe.
El primero de ellos, es por lluvias y tormentas intensas y abarca al oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y Sur de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de Río Negro, San Luis, centro y Sur de Santa Fe.
El parte detalla que el desplazamiento de un frente frío desde el océano Pacífico hacia el área de cobertura, provocará entre la tarde de este jueves y la mañana del viernes lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua y ocasional caída de granizo. El pasaje de este frente provocará un cambio en la dirección de los vientos del norte al sector sur, con ráfagas intensas.
Posteriormente, el SMN emitió un alerta por probables tormentas fuertes para la zona comprendida por Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta y norte de Santa Fe.
Hacia la mencionada área de cobertura se desplaza una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable. Se prevé que a partir de la madrugada del viernes comiencen a desarrollarse de forma aislada áreas de tormenta, algunas de las cuales podrían ser intensas, pero se estima que hacia la tarde del viernes las mismas podrían alcanzar, de forma localizada, intensidad fuerte y/o severa, pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica.
(SMN / El Litoral)