Si bien el denominado 8N tuvo su epicentro en la Capital Federal, en todo el país se replicó la protesta contra la gestión del Gobierno y San Carlos no fue la excepción.
Estela una de las manifestantes que se encontraba en la Plaza San Martín dentro del grupo de personas que decidió convocarse expresó a “El Urbano” “me siento un poco desilusionada de la gente del pueblo y de sus alrededores porque todos critican la gestión pero sin embargo nadie da la cara para reclamar públicamente lo que está pasando”. Continuando con su testimonio sostuvo “me llama la atención la presentación del musical el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar donde se desarrollaría esta protesta, cuya fecha se fijó hace más de dos meses; me parece mucha casualidad”.
Finalizando su descargo enumeró los motivos por los cuales estaba presente en el espacio público “quiero protestar en contra del gobierno y sus medidas, también por la inseguridad, la soberbia de la clase dirigente, la corrupción y sobre todo porque nos sacan la plata a los que trabajamos para darle a los que no trabajan”, finalizó Estela enfadada.
En tanto Norma dijo “estoy indignada porque todo el tiempo escucho quejas de los maestros pero ahora no hay ninguno que reclame porque casualmente están en el musical”. Asimismo también coincidió con Estela en su testimonio, “los que trabajamos nos quejamos porque debemos aportar para los que no trabajan y reciben los planes sociales”. Culminando sostuvo furiosa “estoy harta de este gobierno y de tan poco patriotismo”.
Marta por su lado afirmó “vine a manifestar mi disconformidad en nombre de mi padre que reclama un 82% móvil y además traje a mis hijos porque no quiero que el día de mañana me digan que viven como viven porque yo no luché”.
Cabe resaltar que ayer por la noche en la Plaza San Martín se estaba desarrollando en forma simultánea un espectáculo musical de una institución, en donde participaban los alumnos de 1º a 5º año y también un grupo de taekwondo se encontraba realizando prácticas para el evento que se realiza esta noche en un club.
En un mismo espacio se estaba desenvolviendo tres eventos diferentes, como medio de comunicación estuvimos cubriendo las tres expresiones, sin embargo otro medio que pregona constantemente ser el ¿serio? y ¿verdadero? en el cacerolazo no estuvo presente.
Quizás para no difundir ideas que van en contra del gobierno nacional como así también de la gestión kirchnerista que tenemos en la ciudad. Parece que continuamos con las ¿casualidades o causalidades?
fuente El Urbano de San Carlos
[gallery link="file" columns="1"]