El Secretario General del Partido Socialista de Esperanza, Eduardo "Cococho" Carruega, reflexionó sobre la figura de Hermes Binner y su legado.
"Desde 2020, el 5 de junio se celebra el día de la salud pública en varias localidades de Argentina en recuerdo del ex gobernador socialista. Es que su trayectoria de estuvo ligado a ese tema, desde cuando atendía en barrios populares en los años 70, pasando a ser director de hospitales en los 80, hasta lograr la mejor salud pública del país a partir de su gobernación.
En Esperanza se puede ver su obra en los Centros de Salud de Los Troncos y La Orilla, que reemplazaron modestos dispensarios y cambiaron la realidad de esos populosos barrios.
A nivel provincial, impulsó el LIF (laboratorio de fármacos) para tener más remedios y más económicos, inició grandes hospitales (en nuestra zona, Nuevo Iturraspe, Cemafé), y diseñó un sistema de salud basado en distintos niveles de complejidad que lo distinguió a nivel nacional.
Binner cumplió fielmente el mandato que le dieron los santafesines, entendiendo que la prioridad de los gobernantes es trabajar por cubrir las necesidades básicas de su pueblo como son la salud y la educación.
Desde el PS Esperanza lo recordamos como un hombre que honró la actividad política, dueño de una ética intachable y compromiso inquebrantable con su pueblo".