Home NoticiasDeportes Regional NEA de Hockey: Campeonato y ascenso para Alma Juniors

Regional NEA de Hockey: Campeonato y ascenso para Alma Juniors

by juanmanuel

Culminó el campeonato Regional NEA de hockey sobre césped organizado por la Federación Santafesina del Oeste de Hockey y la coordinación de la Confederación Argentina. Alma Juniors en su sintético venció a Pescadores de Concordia por 3 a 0, se consagró campeón del torneo y ascendió a la División E de clubes. 

 

Culminó este domingo los regionales de clubes de hockey División NEA para las divisiones «F» y «G». El evento contó con una excelente organización de la Federación Santafesina del Oeste de Hockey que tuvo además la coordinación de la Confederación Argentina de Hockey.

 

 

La competencia se desarrolló en el los sintéticos de Alma Juniors y Sarmiento de Humboldt que estuvieron a la altura del evento de nivel que reunió a los equipos de Huracán de Las Varillas, Libertad de San Jerónimo Norte, Colón de Santa Fe, Chaco Hockey, Hacheros Hockey de Chaco, STIC de Las Toscas, 9 de Julio de Rafaela, Colón de San Justo y Unión de Santa Fe. Todos estos equipos serán parte de la Categoría «G» dentro del Regional NEA.

 

Por su parte en la Categoría «F» del Regional NEA jugarán Alma Juniors, San Miguel de Arroyito, Club Social y Deportivo Arroyito, Club Atlético de Rafaela, Pesca de Concordia, 9 de Julio de Morteros, Hípico Pay – Ubre de Corrientes y Sarmiento de Humboldt.

 

 

En la división «F» y aprovechando la localía, el primer equipo de Alma Juniors ideó una enorme competencia que culminó este domingo con el título y ascenso dentro del cuadro nacional de clubes.

 

Alma Juniors había vencido el sábado en semifinales a 9 de Julio de Morteros por 2 a 0 y así accedieron a la gran final del domingo. El camino al título se había iniciado con las victorias por 6 a 1 a Club Cultura de Arroyito y 9 a 0 a San Miguel de Arroyito.

 

 

El partido final por el título fue ante Club Pesca de Concordia y las «lobas» se quedaron con el juego por 3 a 0 con goles de Josefina Melani, Cami Riedel y Clara Tolisso y así levantó la copa del campeón y ascendió para jugar la próxima temporada la División «E» de clubes a nivel nacional.

 

A la vez se jugó en las sedes de Sarmiento y Humboldt el Regional NEA División «G» que tuvo como campeón a Colón de San Justo que derrotó en el final a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0 y así los del portón del norte ascendieron al nivel «F». Al pido lo completó 9 de Julio de Rafaela y Colón de Santa Fe.

 

 

Fotos Mauricio Schmithalter.-

 

You may also like