Rossi señaló que “desde la Fundación se propuso realizar una actividad en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y surgió la idea de regalar plantines a los esperancinos”. La propuesta “tiene su historia porque comenzó hace varios meses atrás con el hecho de plantarlos, cuidarlos, trasplantarlos, trasladarlos a la fundación, adornarlos y prepararlos para que los lleven”, contó.
Rossi destacó que “la gente se interesó en la propuesta y se acercó desde hora temprana de la mañana a retirar sus plantines, ya que desde esta semana la Fundación atiende en horario matutino, de 9.30 a 12”.
Además, dijo que “con toda la gente que se acercó, se habló sobre el cuidado del medio ambiente, el consumo racional del agua, el consumo de energía, se armaron lindas charlas y debates y esto fue nuestro aporte a la ciudad para la toma de conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente”.
Resaltó que “se armaron más de 80 plantines y se regalaron todos, e incluso dos personas que se acercaron a mirar de qué se trataba la iniciativa se ofrecieron a colaborar para la próxima actividad en la creación de los plantines”. Ante eso, reveló que “la propuesta fue exitosa y superó nuestras expectativas”.
Por último, informó que desde el pasado lunes “se amplió el horario de atención de la Fundación, de lunes a viernes por la mañana de 9.30 a 12, a la tarde de 17 a 20 y sábados y domingo sólo se abre la sala de exposiciones de 18 a 20”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio