Home NoticiasEducativas Seminario Internacional con referentes de la producción y salud porcina en UNL

Seminario Internacional con referentes de la producción y salud porcina en UNL

by jose

El lunes 4 y el martes 5 de julio se desarrollará el Primer Seminario Internacional de Producción y Salud Porcina, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El mismo es organizado en conjunto por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA – España) y la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), en el marco del 50º aniversario de creación de la FAVE. La inscripción es gratuita y se realiza en el mismo Paraninfo el día de inicio del Seminario.

El secretario de Ciencia Técnica de la FCV-UNL, Méd. Vet. Humberto Occhi, dio cuenta de la relevancia del evento: “La producción de carne porcina está en alza y tiene un futuro importantísimo; la perspectiva en el país es muy importante. Los cambios en la producción, hace que aumente la cantidad de cabezas de ganado porcino y el confinamiento, por lo que empiezan los problemas de tipo sanitarios y derivados de la producción. En aspectos sanitarios encontramos las enfermedades virales y bacterianas. En tanto que, la intensificación de la producción, trae como consecuencia una generación muy importante de efluentes, que hoy día son un grave problema a nivel mundial”.

Seguidamente, remarcó que “gracias al INTA y al IRTA, hemos traído a cuatro referentes de España en las áreas de salud porcina y de manejo de efluentes de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Instituto GIRO”. Además, destacó que “también participarán los principales investigadores de enfermedades infecciosas en el área de porcinos de las universidades nacionales y del INTA”.

Finalmente, sobre el seminario internacional, Occhi dijo que “esta actividad se hace en la ciudad de Santa Fe, dándole un marco académico en conmemoración del Cincuentenario de la creación de la ex Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAVE) de Esperanza, hoy facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias. Esta propuesta además es el resultado de una articulación entre el INTA y las universidades; trabajo conjunto que se viene llevando a cabo hace diez años”, dijo finalmente.

Para mayor información, contactárse con Humberto Occhi al 03496 – 420639 INT 105 y/o al e-mail: hocchi@fcv.unl.edu.ar .

 

ACCEDA AQUÍ AL PROGRAMA COMPLETO

 

You may also like

Leave a Comment