Home NoticiasDeportesDeporte Motor Referentes del automovilismo se reunieron con la Secretaria de Deportes de la provincia

Referentes del automovilismo se reunieron con la Secretaria de Deportes de la provincia

by juanmanuel

La baja tasa de contagios en la provincia de Santa Fe anima a pensar al ambiente del automovilismo que el regreso de la actividad podría estar cerca.

En las últimas horas hubo una importante reunión en el cual se avanzó mucho y seguramente habrá novedades en los próximos días. La provincia de Santa Fe cuenta con una importante cantidad de licencias activas y del regreso de la actividad dependen muchos trabajadores del rubro, todo en medio de una crisis importante del sector.

La Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino mantuvo una importante reunión con la secretaria de deportes Claudia Giaccone, con el fin de progresar en el retorno del automovilismo en la provincia de Santa Fe, tras el largo parate a partir de la pandemia de coronavirus que obligó a una cuarentena obligatoria dispuestas por las autoridades pertinentes. La funcionaria encargada de la cartera deportiva provincial recibió el protoccolo santafesino junto al director provincial de Federaciones, Lucas Ciarnello; y contó con la asistencia del presidente Juan Carlos Stancato, y el tesorero Francisco Martino, ambos de la Fapcdms. El gobierno provincial a cargo del gobernador Omar Perotti estaría a favor del deporte pero hay que estudiar a la perfección cada detalle para no dar ningún paso en falso.

El estudio del automovilismo en Santa Fe está a la par del resto de los deportes y se trabaja para al menos empezar con entrenamientos de las distintas disciplinas. Las expectativas son muy buenas teniendo en cuenta que en Santa Fe hay pocos casos de Covid-19, y siempre y cuando todo siga así, mejor será el panorama. Esta reunión se suma a la llevada a cabo la semana pasada donde Fabián Svegliati, presidente de Categorías Agrupadas Federadas colaboró para acelerar los procesos de llegada a la parte política, que es la que habilitará o no el automovilismo.

El Car Show Santafesino

Los responsables del Car Show Santafesino señalaron que el secretario de la Federación, Pablo Fariña, les comunicó que tras la reunión con la doctora Claudia Giaccone, en la que se trató el regreso del deporte motor a las pistas, quedó como posibilidad el habilitar pruebas en los diferentes autódromos, y de mantenerse sin contagios el Covid-19 en un tiempo prudencial se podría comenzar con las competencias. Atendiendo a ello, el promotor del Car Show, Miguel Ángel Bravo comunicó que se está en condiciones de organizar y realizar las competencias con los protocolos correspondientes a partir del momento que se autoricen las mismas.

Ante este cuadro de situación, desde la categoría expresaron que se realizarán reuniones zonales en Santa Fe, Rafaela y otra en Totoras, con pilotos, preparadores y chasistas a los fines de detallar como será el regreso y aunar criterios en conjunto tratando de recibir todo tipo de inquietud e ideas para lograr llevar adelante de la mejor manera el automovilismo.

Fuente: UNO Santa Fe

You may also like