Inicio Destacadas Reelecto para presidir la Rural, Alonso criticó que “no hay un plan de gobierno”

Reelecto para presidir la Rural, Alonso criticó que “no hay un plan de gobierno”

por Ayelen
El recientemente reelecto presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, refirió al compromiso que implica este trabajo gremial que le toca asumir, y analizó las últimas medidas económicas del gobierno nacional.

 

En diálogo con la CSC Radio, Alonso afirmó que “es un orgullo y un compromiso” el haber sido reelecto como presidente de la entidad por dos años más. “Es un orgullo ser elegido por una entidad tan importante como Sociedad Rural Las Colonias con toda su trayectoria, su historia y todo su pasado gremial y un compromiso porque hay que llevar adelante esto en épocas muy jodidas, donde cuesta encontrar colaboradores y gente que ayude con los quehaceres gremiales, pero en eso estamos y trataremos hacer lo mejor posible en los próximos años”, explicó.

 

Marcó “la poca participación” que existe teniendo en cuenta que “hay casi 2.000 productores agropecuarios en el Departamento y unos 1.000 agrícolas, y si bien la Sociedad Rural Las Colonias tiene 250 socios, todos los trabajos que se hacen gremialmente en temas de infraestructura, seguridad, hidráulica, caminos rurales, y en todos los ámbitos donde tenemos representación recaen sobre pocas personas y a veces nos sentimos sobrecargados de cuestiones en las que nos toca decidir”.

 

Sobre la baja de las retenciones que decidió el gobierno nacional, el dirigente sostuvo que “los productores hacen lo que no hace el gobierno: planifican y previsionan sus gastos y planean cómo pasar un año entero y se mantienen con el stock de lo que producen”.

 

“Un productor que cosechó soja en abril, mayo o junio tendrá que esperar hasta abril próximo para volver a cosecha su nueva soja y en el medio tiene que pagar sueldos, alquileres, comprar insumos, pagar impuestos. Sería ilógico que por un capricho del gobierno que necesita los dólares, se quiera obligar a los productores a vender con una zanahoria adelante para que caminen cuando el camino adelante es el precipicio porque dentro de dos meses vamos a estar de nuevo en el 33%”, se quejó.

 

Al respecto, cuestionó que “eso no es un plan de gobierno, es un parche que causa mucho enojo en los productores, porque el plan del gobierno es hacer algo así nomás ahora para conseguir los dólares y después volver a cobrar las retenciones”.

 

Advirtió que “este año es muy difícil desde lo climático y se va a producir menos trigo porque en Córdoba hace cuatro meses que está en seca, en Santa Fe están los trigos helados y secos, además hay poco maíz sembrado y sin embargo al gobierno lo único que le interesa es recaudar ahora para pasar estos tres o cuatro meses”.

 

 

“No hay un plan de gobierno y lamentablemente causó mucha picazón a todos los productores rurales de todas las entidades. Con una promesa de compensaciones a pequeños productores que es imposible de aplicar, porque el gobierno no tiene forma de aplicarlo y no va a devolver nada”, sentenció.

 

“Estamos muy decepcionados de un gobierno nacional que hizo una campaña diciendo que iba dialogar y de un gobernador que dijo que iba ser un gringo del campo que iba a trabajar con el campo y sin embargo no hubo más que una reunión cuando asumió y seguimos siendo los convidados de piedra. De todos modos tenemos el compromiso de participar y de hacer algo para comenzar a cambiar las cosas”, concluyó.

 

Vidriera genética

 

Por otra parte, Alonso confirmó que «el viernes 23 de octubre será el remate de la Vidriera Genética vía on line, y lamentablemente por este año no se pueden hacer las charlas ni otra actividad presencialmente».

 

Al respecto, sostuvo que «los productores se están acostumbrando a la compra via streaming o por televisión y hay tantos remates por televisión, se usará esa modalidad».

 

«Se están recepcionando las ofertas de vaquillonas, en estos días vamos a a filmarlas en los campos y el 23 estaremos con el remate, uniendo a compradores y vendedores con nuestra marca de Vidriera Genética. Son principalmente productores que hacen control lechero en la entidad de Sociedad Rural Las Colonias y allegados y asociados que van a exponer sus productos para poder venderlos, y se tratará de que sea un éxito», culminó.

 

 

Tambien le puede interesar