Inicio Noticias Red de agua potable en La Pelada

Red de agua potable en La Pelada

por jose

Del acto, que se realizará a las 10 en la sede de la comuna de La Pelada, ubicada en calle 9 de julio y Belgrano, participarán el subsecretario de Desarrollo Hídrico de la provincia, Fernando Mussi, y la directora de Saneamiento del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Lilia Rossi.


La obra, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, consiste en la realización de una nueva perforación, la instalación de una electrobomba sumergible, la colocación de 230 metros de cañería de impulsión y la  implementación de un equipo dosador de hipoclorito de sodio. También se construirán 8.443 metros de cañerías, con 230 nuevas conexiones domiciliarias.


La comuna de La Pelada, ubicada a 110 kilómetros de la capital provincial, tiene 1.400 habitantes y actualmente cuenta con una planta de ósmosis inversa de 2 m3/hora de producción que abastece de agua por medio de canillas públicas. También posee una red precaria que alimenta a 400 habitantes.


OBRAS EN TODA LA PROVINCIA


El gobierno de la provincia brindó asistencia a las comunas y municipios comprendidos en la emergencia por sequía con la entrega de elementos para mejorar las condiciones de los servicios sanitarios, proveyéndoles cañerías para ampliación de redes, tanques para transporte y almacenamiento de agua, reparación de plantas de tratamiento, insumos para las mismas y elementos integrantes de los sistemas de agua (tableros eléctricos, bombas, dosificadores, entre otras).


También se construyeron 20 perforaciones distribuidas en diversos servicios de agua, se elaboraron 30 proyectos de obras de mejoramiento de calidad y 20 sistemas completos de abastecimiento.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario