Inicio NoticiasLocales “Recuperamos esperanza para la ciencia y traemos ciencia a Esperanza” dijo Barañao

“Recuperamos esperanza para la ciencia y traemos ciencia a Esperanza” dijo Barañao

por jose

Barañao dijo que el trabajo realizado “es parte de un proceso que debería convertirse en una política de Estado, ya que todo este esfuerzo no es mérito de una conducción o un sector particular, sino que es algo que venimos construyendo entre todos”.

 

 

“Tenemos que ser conscientes de que, por más que haya consenso, todos los cambios pueden ser reversibles. Vemos países europeos, como España, que han tenido un Ministerio de Ciencia con la misma orientación que tenemos nosotros y que en épocas de crisis económicas ha sido suprimido, o sea que ese espíritu de defensa de lo que se ha logrado –que fue lo que permitió durante décadas aciagas mantener las instituciones- tiene que continuar siendo presente, porque tenemos que garantizar que éste no sea un periodo recordado como una supuesta segunda época dorada sino como el inicio de una política de Estado que tiene permanencia en el tiempo”, reflexionó.

 

 

Asimismo, consideró que “es totalmente lógico que si hemos tratado de recuperar esperanza para la ciencia, finalmente traigamos ciencia a Esperanza”.

 

 

Minutos antes, en una improvisada conferencia de prensa, el ministro destacó la importancia de los recursos humanos existentes. “El apoyo  que estamos dando viene a potenciar la capacidad de dichos recursos humanos para tener a su vez un impacto positivo en el sector productivo”, afirmó.

 

 

Resaltó que “la inversión fue de varios millones de pesos, en especialen equipamiento” y sobre la posibilidad de realizar inversiones futuras agregó: “ Nuestro lema es Ayudar a los que se ayudan, así que cuando detectamos un grupo humano con potencial y con ganas de hacer cosas los apoyamos para que puedan desarrollarse”.

 

 

Por último, explicitó que el Centro de Medicina Comparada “realiza una investigación aplicada a las necesidades del sistema productivo local y eso es lo que estamos apoyando; esta idea que comenzó Pasteur de ciencia básica inspirada en el uso”. Al respecto,  No hay contraposición entre la publicación de un trabajo y la solución de problema productivo, las dos cosas son totalmente compatibles y esto es lo que han venido haciendo los investigadores de Esperanza y eso es lo que vamos a apoyar.

 

 

Aquí el video del discurso del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao:

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario