Inicio Noticias Recuerdan a Evita

Recuerdan a Evita

por jose

El 26 de julio de 1952 moria a los 33 años, abatida por una enfermedad, “la abanderada de los humildes”, EVA PERON

Arquetipo de la mística militante del peronismo, activa impulsora y celosa guardiana de la revolución justicialista, esposa, amiga y compañera del Gral. Juan Domingo Peron, fundadora del Movimiento Peronista Femenino, activa impulsora del voto femenino y de la igualdad de la mujer, creó la Fundacion Eva Peron, desde donde llevó a cabo una trascendental e inusitada obra de reparación social y al servicio de la cual agotó hasta sus últimas energias.

Adorada y hasta idolatrada por los humildes y las clases trabajadoras; temida y odiada hasta la exasperación por la clase alta, por los oportunistas y dueños de privilegios, fue despedida por la expresión de dolor popular mas multitudinaria y numerosa que recuerda la historia argentina.

Su memoria, su vos, su imagen, sus discursos, su joven belleza y su reconocida rebeldía quedarán para siempre en el corazón del pueblo peronista. Hoy, sigue viva, más mujer, mas revolucionaria, mas combativa, creciendo su recuerdo a través del tiempo, retornando siempre como lo dijo el poeta Castiñeira de Dios

“Yo he de volver como el día

Para que el amor no muera,

Con Peron en mi bandera,

Con el pueblo en mi alegría

“Qué paso en la tierra mía, desgarrada de aflicciones?

¿Por qué están las ilusiones quebradas de mis hermanos?

CUANDO SE JUNTEN SUS MANOS, VOLVERE Y SERE MILLONES”

 

Tambien le puede interesar