Inicio NoticiasGremiales Recta final para las elecciones en CTA

Recta final para las elecciones en CTA

por jose

Integrantes de la Lista 10 en las elecciones para renovar las autoridades de la CTA formularon ayer por la mañana en Santa Fe la última convocatoria a los trabajadores para que participen de las elecciones del próximo jueves.

José Testoni, candidato a secretario general a nivel provincial, destacó la participación de gremios y también de movimientos sociales en la central. Dijo que uno de los grandes temas que será motivo de disputa de la Confederación es poder lograr la personería jurídica. “Creemos que lejos de lo que piensan algunos que la libertad sindical va a atomizar al movimiento obrero, es muy por el contrario. Podemos tomar el ejemplo de ATE y Amsafe; en los sectores público y docente hay libertad sindical; no se le restringe la personería a ningún gremio y han crecido en sus afiliaciones. Eso demuestra que la libertad sindical no atomiza el movimiento obrero ni limita el crecimiento de las entidades sindicales. Las estructuras a las que les falta libertad sindical terminan debilitadas y pierden poder”, expresó.

EN ESPERANZA

Juan Soffietti candidato a Secretario General de la Región Centro y Evelyn Cozzi destacaron lo trascendente del acto eleccionario y mencionaron que es muy importante que los afiliados participen. Habrá una urna fija para el sector pasivo en el SAMCo Esperanza y 8 urnas móviles para recorrer Esperanza y el Departamento Las Colonias.

La Lista 10 postula a nivel nacional a Hugo Yasky como secretario General y, a nivel provincial, a José Testoni como secretario general y Adolfo Avallone y a Edgardo Carmona como secretarios adjuntos. Sonia Alesso es candidata a congresal titular y Jorge Hoffmann a vocal titular.



Tambien le puede interesar

Dejar comentario