Home Noticias Recreo: Vecinos autoconvocados llevaron a cabo una “sentada” por los reiterados cortes de energía

Recreo: Vecinos autoconvocados llevaron a cabo una “sentada” por los reiterados cortes de energía

by juanmanuel

(FM Power Max Recreo) – Esta mañana, pasadas las 9:30 horas, un nutrido grupo de vecinos autoconvocados llevó a cabo una “sentada” frente a la Escuela Nº 17 “Mariano Vera”, en protesta por los reiterados y prolongados cortes de energía.

Una de las vecinas que participó de la protesta manifestó: “Fueron dos terribles noches con mucho calor. Ya no podemos más, hay gente grande, hay chicos; nosotros lo que queremos es tener el servicio, pagamos en tiempo y forma la boleta, y tenemos un servicio mediocre”.

Otra de las vecinas expresó: “Unas noches demasiado calurosas, muy largos los cortes y sin respuestas de los empleados de la EPE. Necesitamos una atención nocturna para que atiendan nuestros problemas”.

Es importante mencionar que entre los vecinos elaboraron un petitorio, que será entregado a las autoridades correspondientes.

“Reiterados y extensos cortes de luz, falta de atención ante reclamos telefónicos, ausencias de guardias nocturnas, falta de personal, ausencia de inversiones para mejorar el servicio. Quedamos a la espera de pronta y favorable respuesta”, dice una parte del escrito.

Concejales e intendente presentes

Tanto concejales del bloque opositor como del oficialista, e inclusive el intendente, estuvieron presentes en la manifestación de los vecinos.

En primer lugar, el concejal del PJ, Franco Passarelli, dijo que “el enojo de los vecinos es con fundamento porque los cortes se profundizan. Evidentemente hay un problema, algo está pasando en Recreo que es extraordinario, y no queremos que sea ordinario y normal. Esperamos que cada uno haga lo que tenga que hacer”, sentenció.

En esa misma línea, el edil del FPCyS, Daniel Medús, destaco la convocatoria “genuina por vecinos”, de un “reclamos que venimos haciendo desde el Concejo desde hace tiempo a esta parte”. Además, agregó que “estamos preocupados por nuestra estructura eléctrica, por la condición del servicio de la EPE. Entendemos que hay inversiones que se han hecho, pero no hay mejoras en la calidad del servicio al frentista”.

Por su parte, el intendente Omar Colombo expresó, “el vecino sufre constantemente estas deficiencias de la EPE, hacen reclamos y creo que está bien. Es una forma de manifestación, donde la gente le dice a la EPE, ‘necesitamos soluciones, inversiones; Recreo ha crecido muchísimo y que no lo ha hecho en el mismo grado la EPE”.

Finalmente, el intendente confirmó que en los próximos días desde la Empresa Provincial de la Energía (EP) realizarán anuncios, de los que se guardan grandes expectativas sobre lo que se pueda anunciar para Recreo.

You may also like