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Reconquista recupera los vuelos a Buenos Aires con dos frecuencias semanales

by juanmanuel

El próximo miércoles se firmaría el convenio para que la Aerolínea Flyest comience a conectar Reconquista con Buenos Aires, luego de que Avianca abandonara el servicio en febrero de este año.

La empresa, que se encuentra explotando (de lunes a viernes) la ruta Santa Fe – Aeroparque, comenzaría a conectar el norte santafesino con Capital Federal a partir del 15 de julio.

Se espera que para esa fecha la compañía ya tenga disponible la plataforma digital para la venta de pasajes a través de su página Web.Según se acordó, en principio serían dos los vuelos semanales y tendrán una escala en Sauce Viejo.

Lunes y jueves, a las 19.30 saldría un vuelo desde Aeroparque (Buenos Aires) y arribaría a Reconquista (previa escala en Santa Fe) cerca de las 21.

Esa misma aeronave, pernoctará en el aeropuerto de Reconquista para salir rumbo a Buenos Aires al día siguiente (martes y viernes). El horario de salida sería a las 6.30 o 7.00 y tendrá también una escala en Santa Fe.

De esta forma, lo que hace Flyest es extender su ruta actual. Es decir, sería una continuidad de los vuelos actuales, ya que la misma aeronave que hoy vuela Santa Fe – Buenos Aires es la que llegará a Reconquista.

El nuevo servicio aéreo tendrá puntos a favor y otros en contra si se lo compara con el que brindó Avianca hasta febrero. Por un lado se trata de un avión más pequeño (CRJ 200) con capacidad para 50 pasajeros, es un avión de los denominados «Jet»; es más rápido, vuela más alto que los turbo hélice (como tiene Avianca) y tiene menos restricciones ante adversidades meteorológicas.

El horario es otro punto a favor, ya que sale a primera hora del día y es una ventaja ya que permite aprovechar una jornada laboral completa.

Uno de los puntos que genera inquietud es el costo del pasaje. Tendrá un valor de mercado y no competirá con el servicio de colectivo. Anticiparon que podría tener un valor aproximado de seis mil pesos.  Cabe aclarar que no es un servicio «Low Cost»; en ese sentido, cuenta con servicio a bordo y permite despachar equipaje sin cargo extra.

El convenio que se firmará es fruto de las negociaciones que llevó adelante  la Cámara de Comercio Exterior del norte provincial y la Secretaría de Transporte.

Marcelo Alal, director de la cámara resaltó la importancia de volver a recuperar la conectividad: «Estamos a 800 kilómetros de Buenos Aires. Son muchas las puertas que a nosotros se nos cierran al no tener comunicación aérea. Las distancias son largas, son 12 horas de ómnibus. Si nosotros no nos involucramos, nadie viene a prestar un servicio al interior del país».

«Y en Buenos Aires -continuó- es donde está centralizados la mayoría de los servicios, de proveedores, de bancos, clientes. A Buenos Aires llegan visitantes que vienen del exterior y es de donde nosotros salimos al exterior».

Subrayó los resultados que dio la gestión pública-privada, luego de la desilusión que generó la decisión de Avianca de dejar de volar hacia el norte santafesino. «Entre las 40 empresas que conformamos la Cámara de Comercio Exterior, trabajando junto el sector privado, con el sector público a través de la secretaría de Transporte de la Provincia, con los municipios de Reconquista, Avellaneda, Romang y las comunas de Guadalupe Norte y Lanteri, que están trabajando con nosotros, decidimos apostar a la comunicación».

 

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