Home NoticiasLocales Reconocimiento y festejo en el Chalet Suizo

Reconocimiento y festejo en el Chalet Suizo

by jose

El 1º de agosto la Asociación Suiza “Guillermo Tell” y la Asociación de Valesanos de Esperanza celebraron -en el Chalet Suizo- el 724º aniversario de La Confederación Helvética y los 200 años del ingreso a la Confederación de los cantones Valais, Ginebra y Neuchatel.

 

Participaron de la especial ocasión la intendente municipal Ana María Meiners; la secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo; el secretario de Hacienda, C.P.N. Alfonso Gómez; la subsecretaria de Promoción Social, Prof. Elsa Schnell; integrantes de las asociaciones suizas y amigos de la institución.

 

Luego del izamiento de las banderas -realizado por Luis Megevand y Willam Gillilos, presidentes de las dos instituciones organizadoras-, se entonaron las estrofas de los himnos de Argentina y Suiza. En la oportunidad hizo uso de la palabra Hugo Donnet, quien se refirió al aniversario y a la importancia de la participación de los suizos en la fundación y crecimiento de la colonia Esperanza. Luego, realizó su discurso -dirigido especialmente a los suizos en el extranjero- Simonetta Sommaruga, presidenta de la Confederación Helvética.

 

Uno de los momentos más significativos ocurrió al momento de la rúbrica del convenio de colaboración que hicieron públicamente las Asociaciones “Guillermo Tell” y la de los  Valesanos, hecho que puso de manifiesto la solidaridad entre ambas entidades, ratificado -además- con una  ofrenda floral colocada al pie del mástil por un representante de cada una de las instituciones suizas.

 

Finalmente como emotivo cierre a la conmemoración, se le realizó una distinción y homenaje a René Megevand, ciudadano portador de las dos nacionalidades- argentino y suizo-, en reconocimiento a los servicios brindados en el  Museo de la Colonización desde su fundación hasta nuestros días, ya que actualmente integra las dos comisiones. La intendente Meiners; el presidente de la Comisión Administradora del Museo de la Colonización, Claudio Rochinotti y el presidente de la  Asociación “Amigos del Museo de la Colonización”, Hugo Klingler, hicieron entrega de presentes.

 

You may also like

Leave a Comment