Home NoticiasLocales Reconocimiento al Mérito para el Hospice La Piedad

Reconocimiento al Mérito para el Hospice La Piedad

by jose

Una de las tres instituciones distinguidas por el Concejo Municipal de Esperanza fue el Hospice La Piedad que lleva 7 años de trabajo ininterrumpido y que logró el reconocimiento solidario de todo el país. La Hermana Alicia Félix y numerosos voluntarios recibieron la distinción. 

 

Comenzó su tarea el 25 de marzo de 2010 en el sector oeste del Convento Santa Catalina y su primer paciente ingresó el 10 de abril de ese año. Hoy numerosas personas vivieron en paz y en esa comunidad sus últimos días ya que en el Hospice La Piedad se atiende, contiene y apoya al enfermo y sus familiares en la etapa final de los pacientes terminales.

 

Fue el tercer Hospice en el país y gracias a su trabajo de concientización numerosas personas se sumaron a esta propuesta a lo largo y ancho de la Argentina. En los considerandos de la distinción votada por los concejales esperancinos se destaca que «la Hermana Alicia Félix junto a un valioso grupo de profesionales, religiosas y voluntarios, con creatividad y una enorme voluntad de trabajo destinaron tiempo y esfuerzos con la mirada puesta en el claro propósito de alcanzar sus objetivos, nunca bajando los brazos frente a las adversidades que se les presentaban».

 

En esta nota de EDXD se puede compartir el video presentación de la institución que realizó el Concejo Municipal para homenajear al Hospice La Piedad y revivir en imágenes el momento de la entrega de la distinción que realizaron los concejales María Rosa Theler, Andrea Martínez y Cristian Cammisi.

 

You may also like