Inicio NoticiasLocales Sugerencias para quienes peregrinan a Guadalupe

Sugerencias para quienes peregrinan a Guadalupe

por juanmanuel

Parte Oficial de la UR XI:

 

Con motivo de celebrarse durante el fin de semana venidero, una nueva edición de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Guadalupe en la vecina ciudad de Santa Fe,  la que se conmemora por muchos fieles realizando una peregrinación desde nuestro Dpto. Las Colonias hasta la Basílica de la ciudad capitalina, es que esta Jefatura UR XI a previsto una serie de operativos en las rutas disponiendo a tal fin de todos los medios y personal que requiere el caso a fin de prevenir y cuidar a los peregrinos. Se recomienda además todos los transeúntes deben tomar todas las medidas de precaución correspondientes para la caminata a la vera de la ruta, como por ejemplo utilizar chalecos o cintas refractarias, linternas, llevar botellas de agua, caminar en el sentido contrario a la mano que circulan los vehículos.

 

Más sobre la peregrinación

 

Este fin de semana se realizará la 114ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe.

 

La Basílica será habilitada el sábado a las 7.30 y permanecerá abierta hasta las 24 del domingo. La misa central se celebrará en la plaza ubicada frente al templo. El cura párroco Olidio Panigo admitió que hay mayores expectativas de los fieles tras la designación de Francisco, durante una entrevista por LT10.

 

Los puestos comerciales estarán ubicados sobre la Costanera Oeste, por lo que se extenderán por Almirante Brown desde Padre Genesio y hasta Estanislao Zeballos.

 

Por otra parte, la Municipalidad informó que se dispondrá un stand de informes sobre la ciudad, sus atractivos y propuestas histórico-culturales para los visitantes que participen de la peregrinación. El centro de informes estará ubicado en la plaza frente a la Basílica.

 

También, se instalarán puestos sanitarios en 12 de Infantería, entre Patricio Cullen y Antonia Godoy; y en Italia y Javier de la Rosa. Los puestos de agua estarán en Javier de la Rosa y Tacuarí; Antonia Godoy, entre 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y en Italia y Javier de la Rosa.

 

Cortes de tránsito

 

Mientras se desarrolle la celebración, el tránsito estará vedado en una amplia zona para garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo.

 

Con ese fin, la Dirección de Tránsito dispuso que el sábado 13 y domingo 14 a partir de las 6 horas, se interrumpirá la circulación vehicular sobre avenida Almirante Brown, desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa.

 

A partir de las 9 se cortará el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown. También entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, estarán cortadas las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.

 

Por otra parte para peatonalizar la mano Oeste de avenida Almirante Brown se cortarán las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba, por lo que para dirigirse al sur los vehículos podrán retomar a partir de calle Defensa.

 

Por último, desde la Dirección de Tránsito se aclara que por calle Defensa y Riobamba solo atravesarán hacia Javier de la Rosa, las unidades del Transporte Público de Pasajeros.

 

Fuente: El Litoral – Santa Fe.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario