Home Noticias Recomendaciones desde Jefatura de la URXI de Las Colonias a la comunidad

Recomendaciones desde Jefatura de la URXI de Las Colonias a la comunidad

by juanmanuel

Parte oficial de la Unidad Regional XI de Las Colonias.

Medidas preventivas a tener en cuenta el fin de semana largo y en temporada de
vacaciones

*Ante la presencia de personas desconocidas en la vía pública y vehículos que duden de su procedencia, recomiendan llamar a la brevedad a la Central de Emergencias 911 o al Dependencia policial que
corresponda.

*Es importante destacar que los números aportados ayudan ante cualquier anormalidad. En lo posible se recomienda que trate de recabar datos de las personas (fisionomía, vestimentas), vehículos en que se transporta (características y dominio), y cualquier otro dato de interés que usted crea conveniente.

*Asimismo, se aconseja a la ciudadanía que tomen las medidas correspondientes a fin de evitar ser víctimas de delitos, colocando candados en las motocicletas y bicicletas; en el caso de los vehículos de mayor porte (automóviles, camionetas, camiones) que estén estacionados en la vía pública se encuentren cerrados. No dejar elementos de valor en los habitáculos a la vista.

*Al salir de su hogar verificar que puertas y ventanas tengan colocadas las medidas de seguridad correspondiente, no comentar con nadie excepto con alguna persona de confianza el motivo y tiempo de ausencia de sus domicilios, solicitar a algún vecino que en caso de observar algo extraño se comuniquen
con Ud. o la Policía.

*En época de vacaciones, se recomienda publicar fotos al regreso del viaje.

*No brindar información sobre los bienes de valor, (dinero especialmente) si es que lo tienen en sus domicilios.

*Ante la recepción de posibles llamadas extorsivas, No brindar información personal Ni familiar, tampoco de horarios y actividades que desarrollan, no comentar sobre sus bienes.

*A los niños y adultos mayores advertirles que no dialoguen con desconocidos y en caso de que observen algo extraño le den aviso a una persona de confianza.

You may also like