El encuentro de jóvenes se produjo durante este extenso fin de semana largo en la zona rural sur de la ciudad de Esperanza, entre Esperanza y Pujato. Los vecinos mostraron como quedó el lugar tras la convocatoria.
La movida de «la clande» se produjo, como cada fin de semana, después del cierre de pubs y comedores habilitados de la ciudad, cuando los jóvenes buscan un «plus» para seguir encontrándose.
Algunos llegan con provisiones de bebidas alcohólicas y otros sólo se suman por los mensajes que se distribuyen por las redes sociales.
Durante algunos fines de semana las convocatorias se produjeron en casas de familia, casas quintas y en la zona del río Salado, en el paraje denominado campo de los curas, contiguo al Balneario Camping Municipal, mientras éste permanece cerrado.
Luego de un importante operativo policial y la decisión de custodiar la zona, los encuentros se produjeron en jurisdicción de Nelson, en el acceso al paraje Villa Roda, desde la ruta 6. Después de dos o tres convocatoria, el anterior fin de semana apareció la policía y la convocatoria fue disuadida.
Este fin de semana el lugar de reunión fue la zona rural sur, en el límite entre Esperanza y Pujato Norte, en la extensión de calle Moreno de Esperanza. Allí llegaron en automóviles con música fuerte y «provisiones» para esperar el amanecer.
El video que ilustra esta nota fue tomado por un vecino al día siguiente para denunciar el estado en el cual dejaron el lugar y el «consumo» realizado por los participantes.
Imagen de cabecera sólo ilustrativa.-