Home Noticias Reclaman que la banca de la diputada fallecida sea ocupada por otra mujer oriunda de Sa Pereira

Reclaman que la banca de la diputada fallecida sea ocupada por otra mujer oriunda de Sa Pereira

by Ayelen

En diálogo con Radio Nacional Santa Fe, Mansilla explicitó que “desde el Foro consideramos que el lugar lo debe ocupar otra mujer” y recordó que “existe el antecedente, después de 1993, luego de la muerte de la diputada Silvia De Césaris donde su banca la ocupó otra mujer”. Asimismo, sostuvo que “esa banca la debería ocupar alguien de la misma línea partidaria”.

Adelantó que “en la primera semana de febrero la Cámara de Diputados decidirá quién es la persona que ocupará esa banca, es decir que estamos en tiempo límite para tomar la decisión” y planteó que “no se han oído otras posturas, excepto al presidente de la Cámara que considera que (Fabián) Bastía es la persona que debe ocupar esa banca”.

No obstante, desde el Foro sostienen que “la reemplazante para ocupar esa banca es Susana Bertone que es la quinta en esa lista y la primer mujer de la misma”.

“Teniendo en cuenta que ya se debatió dos veces el tema de paridad de género en 2015 en la Cámara de Diputados y que salió a favor; que estamos ante una ola de que la mujer tiene que tener su lugar, y que tenemos una Cámara de Diputados que consta de 50 miembros de los cuales solo 17 son mujeres, sin hablar de la Cámara de Senadores que es una sola mujer; consideramos que ante el lamentable fallecimiento de Claudia Moyano la que debe ocupar esa banca es Susana Bertone”, reflexionó.

Agregó asimismo que «Claudia Moyano venía luchando por cuestiones de género y necesitamos que otra mujer siga el legado que dejó ella».

Respecto de la figura de Bertone, oriunda de Sa Pereira, detalló que «hace un montón que viene militando, fue candidata a presidenta comunal y ha trabajo mucho legislativamente».

 

Foto SM

You may also like