Inicio Noticias Reclaman por el despido de 20 operarios de la autopista

Reclaman por el despido de 20 operarios de la autopista

por juanmanuel

Hoy se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo, pero desde UOCRA aseguran que no están recibiendo respuestas. Piden que la nueva contratista absorba a los obreros cesanteados.

(LT 10) – Se realizó en la mañana de hoy una audiencia en la Secretaría de Trabajo para abordar la situación de 20 obreros que se ocupaban del mantenimiento de la autopista Santa Fe- Rosario, y que hace un mes fueron despedidos, cuando la empresa contratista rescindió el contrato por falta de pago.

Tras el encuentro, Gastón Pizzini, delegado de UOCRA, dijo que esos operarios «indirectamente dependían del gobierno, porque se trata de una obra de Vialidad Provincial». Por ello, reclamó una solución del Estado para sus compañeros.

Según comentó, los funcionarios santafesinos mostraron en la audiencia una resolución con una contratación directa a una nueva empresa, por el lapso de tres o cuatro meses, hasta tanto vuelva a salir la licitación. En esta coyuntura, lo que piden desde UOCRA es que esa compañía temporaria absorba a los empleados cesanteados.

Pizzini anticipó que el lunes volverán a reunirse las partes en la sede de la cartera laboral, y no descartó medidas como cortes de tránsito en la autopista en el caso de no recibir respuestas en esa oportunidad.

Tambien le puede interesar