Home NoticiasLocales Reclaman más seguridad para el Jardín de Barrio La Orilla

Reclaman más seguridad para el Jardín de Barrio La Orilla

by jose

Bruera contó que al llegar a la institución este martes por la mañana, los porteros de la Escuela N° 319, que está lindante al Jardín, “me advirtieron que por la parte trasera de la escuela intentaron ingresar al Jardín rompiendo una ventana y abrieron otra ventana más que por suerte tenía una madera del lado de adentro y les impidió el ingreso”.

 

“Gracias a Dios no pudieron entrar, pero uno de los paneles de la ventana quedó marcado y por esto ya se hizo la denuncia policial. Con esto creo que estamos en condiciones de decir que sí o sí el Jardín y la Escuela necesitan un sistema de seguridad de alarmas”, señaló la docente, que informó que “desde el Jardín ya se gestionó ante las autoridades del Ministerio y también ante particulares, por ahora sin respuesta”.

 

“Si bien no pasó nada, tampoco voy a esperar a que pase algo peor para instalar un sistema de seguridad, así que a partir de lo sucedido la prioridad es conseguir este sistema de alarma”, sentenció en declaraciones realizadas a Play Televisión.

 

Dijo que “hace falta mayor vigilancia en la zona de la escuela y no se puede esperar a que pasen cosas peores para resolver el tema; tenemos que prevenir y una de las formas es poner un sistema de alarmas en el predio”. Sostuvo que “es necesario tener más seguridad, en especial los fines de semana –sobre todo los que son largos- y esto no debería suceder ya que tenemos el destacamento policial enfrente de la escuela”.

 

También destacó que “ya vienen sucediendo hechos de estas características, y si bien no han ingresado al Jardín sí lo hicieron en la escuela en reiteradas oportunidades” por lo cual adelantó que “junto con la directora de la escuela se reiterará el pedido ante las autoridades para que se haga algo y para tener más seguridad”.

 

Por último, señaló que “se sabe que son chicos de la zona, que están identificados, y son muy cercanos a la institución, pero son menores y sabemos que entran por una puerta y salen por la otra”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment