Inicio Destacadas Recambio de quincena: incrementan controles vehiculares durante el fin de semana

Recambio de quincena: incrementan controles vehiculares durante el fin de semana

por Ayelen

Las tareas se desarrollan en diferentes puntos del territorio, con especial atención en las zonas turísticas y las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, informó que este fin de semana se incrementarán los controles vehiculares en diferentes puntos del territorio santafesino. Se debe al recambio de quincena que incrementará el flujo de tránsito. Habrá especial atención en las zonas turísticas y las ciudades de Rosario y Santa Fe.

“Los estamos realizando en diferentes puntos, pero sobre todo en los alrededores de las ciudades de Rosario, de Santa Fe, y en las zonas turísticas”, explicó el funcionario y destacó que a la par continúan con el “control en las zonas limítrofes de la provincia”.

Consultado por la documentación necesaria para transitar, indicó que a los conductores se les exige la documentación “básica y habitual”, y agregó que también están solicitando “certificado de personal esencial” para quienes circulen en los horarios de restricción nocturna que rigen para los días de semana (lunes a viernes inclusive) entre las 0.30 y las 6 de la madrugada; y los sábados, domingos y feriados entre la 1.30 y 6.

Por otro lado, Aymo alertó que en los controles se notó un aumento del uso de celulares en rutas, por lo que piensan implementar drones para realizar las multas correspondientes. “Vemos con preocupación el aumento de uso de celulares en rutas. En España detectaron que el uso de celular estaba por encima del consumo de alcohol y del exceso de velocidad como factor de riesgo. Por eso estamos evaluando el uso de drones para controlar esta contravención”, adelantó el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia.

No obstante aclaró que para incorporar esta herramienta hace falta un cambio normativo, razón por la cual están analizando la cuestión jurídica.

Los controles de este fin de semana se dan en el marco del operativo “Santa Fe Verano”, una iniciativa de prevención y concientización integral frente a la pandemia del coronavirus que se lanzó esta semana.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, participa activamente del operativo con fiscalizaciones vehiculares en rutas santafesinas.

En el marco del operativo

En el marco del operativo «Santa Fe Verano» realizan controles de tránsito y sanitarios. “El mensaje es que todos los usuarios de las vías de la provincia de Santa Fe tienen que sentir que en algún momento los vamos a controlar. La principal pandemia en Argentina y el mundo son los muertos que dejan los accidentes de tránsito, y todos se pueden prevenir”, indicó Aymo en el acto de presentación del programa multiagencial en el que participan los Ministerios de Salud, Seguridad y Cultura, junto con la Secretaría de Turismo y la Agencia de Desarrollo (ADER).

El objetivo es cuidar la temporada estival y realizar diferentes actividades, entre las que se destacan los Test de Anosmia y Detectar, como así también el control de las nuevas medidas de restricción a la circulación nocturna.

Tambien le puede interesar