Inicio Destacadas Reabren hospitales y realizan inscripciones en la Facultad de Veterinarias

Reabren hospitales y realizan inscripciones en la Facultad de Veterinarias

por Ayelen
El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Humberto Occhi, brindó detalles respecto de las actividades previstas para el ciclo lectivo en 2021.

 

 

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Occhi mencionó que “en esta situación que hubo durante 2020, prácticamente estuvieron paradas las actividades presenciales, pero con gran esfuerzo de docentes y estudiantes se pudo llevar adelante una situación muy compleja  con el dictado de clases y exámenes de forma virtual”.

 

 

Destacó que ahora “hay un avance muy importante” porque “con una situación sanitaria que aparentemente, tiende a mejorar, se firmó un acta entre las Universidades y el Ministerio de Salud de Santa Fe que nos permite hacer actividades presenciales prácticas”.

 

 

De este modo, confirmó que “se pudieron retomar algunas prácticas que quedaron pendientes de 2020 y desde febrero retomarán actividades prácticas del 2021 en todas las asignaturas” y refirió que “esto permite la apertura de los hospitales, que fue un gran problema durante la pandemia porque los chicos no podían tener actividades y no solo quedaban atrasados en su accionar académico sino que también se resentía todo el funcionamiento de la facultad, porque la práctica hospitalaria y los servicios son la columna vertebral”.

 

 

El decano informó que “esta semana ya comenzó a funcionar el Hospital de Grandes Animales y el 1 de marzo comenzará el de Pequeños Animales con atención al público, con turnos previos y todos los protocolos vigentes tanto a nivel Universidad como de la Facultad”.

 

 

Inscripción de ingresantes

 

 

Por otra parte, Occhi confirmó que “las inscripciones a carreras presenciales se están realizando de manera on line y el 12 de febrero vence el plazo” y apuntó que “hubo unos 350 anotados”.

 

 

 

 

 

“Estamos preparándonos para la actividad de prácticas presenciales y se continuará con la modalidad virtual en el dictado de clases y toma de exámenes, siempre y cuando no se modifique la cuestión sanitaria”, señaló.

 

 

En tanto, también estimó que las clases en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja «serán virtuales» aunque «se está trabajando en protocolos y acuerdos».

 

 

Nota relacionada:

 

Estudiantes reclaman retomar las prácticas: “Unos 1.000 alumnos no pueden avanzar en la carrera”

Tambien le puede interesar