Inicio Noticias Raid delictivo: impotencia de comerciantes damnificados

Raid delictivo: impotencia de comerciantes damnificados

por jose

El propietario de Casa Bruera, Juan Bruera, relató que “lamentablemente esta mañana encontramos la novedad de la rotura de la puerta del frente y el ingreso de desconocidos al negocio, lo cual nos sorprendió porque tenemos vidrios de blindex con lo que tiene que haber sido un golpe muy importante”.

 

Dijo que a pesar de vivir lindante al comercio no escuchó ruidos y especuló que “debe haber sido durante la madrugada”. Contó que “sustrajeron la plata de la caja del autoservicio Líder, luego se dirigieron a los escritorios donde desordenaron los papeles y sólo robaron un celular. Es evidente que buscaban dinero y encontraron muy poco, pero no tocaron absolutamente nada de mercadería ni de las computadoras”.

 

Agregó que los ladrones “siguieron su camino delictivo hacia Franck y allí también hicieron daño, pero cuando estaban saliendo de la localidad en el ingreso a Santo Tomé fueron capturados por la Policía”. “La sacamos barata y ahora vamos a tener que pensar en resguardar la seguridad del local”, anticipó.

 

Respecto de los ladrones, dijo que según las primeras versiones que nos llegaron desde la Policía eran dos mayores de edad, oriundos de Esperanza” y destacó el rápido accionar policial.

 

Otro de los damnificados contó que pasada la una de la madrugada del martes fue alertado del ingreso de desconocidos a su local comercial, el que fue “violentado con una barreta”. “Abrieron la caja pero no pudieron sustraer nada porque no dejamos dinero en efectivo, sólo había unas monedas pero no las llevaron. Evidentemente sólo buscaban dinero porque no tocaron ningún otro elemento”, sentenció.

 

Contó que es la primera vez que sufre una situación de este tipo y agradeció el alerta que dio una joven vecina del barrio que vio la puerta del negocio rota y llamó al Comando Radioeléctrico.

 

Finalmente, dijo que ahora “se deberá pensar en invertir en seguridad, con la colocación de rejas o alarmas”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario