Inicio Destacadas Rafaela: murió un buzo táctico en una cisterna de la planta de agua

Rafaela: murió un buzo táctico en una cisterna de la planta de agua

por Ayelen

Un buzo oriundo de la ciudad de Rosario que se desempeñaba en Aguas Santafesinas S.A. falleció este miércoles al quedar atrapado en una cisterna de la empresa en la ciudad de Rafaela. En el siniestro resultó afectado otro trabajador.

El incidente ocurrió mientras hacían una labor complementaria en la planta ubicada en bulevar Irigoyen y Marchini de Rafaela. Allí se desplegó un amplio operativo con bomberos, la policía y los servicios de emergencias.

Según confirmó a diario La Capital, el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, “este hombre, de 38 años, tenía mucha experiencia y se había capacitado para esa actividad. No conocemos aún los detalles que provocaron su deceso, pero se encontraba trabajando en una cisterna. Su compañero –que tendría alrededor de 30 años y fue rescatado por los bomberos- también es de Rosario y ambos formaban parte del equipo de buzos de la empresa”.

“Por el momento no tenemos mayor información. Mantuvimos contactos con la Policía de Rafaela y representantes de la empresa para tener mayores detalles. Esperamos tener más datos sobre su compañero, con quien trabajaba en el equipo”, agregó Lanfranco.

Tras la labor de extracción del cuerpo, se pudo constatar el fallecimiento de Pablo Agosti, de 38 años, residente en la ciudad de Rosario. Según trascendió, dos bomberos que se lanzaron para rescatar y tratar de salvarle la vida al atrapado terminaron internados por hipotermia.

Por otra parte, el médico policial en turno aconsejó la realización de una autopsia para determinar, fehacientemente, la causa de su muerte. A simple vista, se pudo apreciar una lesión en la mano izquierda que sería el miembro que quedó atrapado.

Assa había informado que, entre las 7 y las 13 del miércoles, habría baja presión en la ciudad, por trabajos de renovación de una válvula esclusa de una de las estaciones de rebombeo ubicada en las proximidades de Bella Italia, correspondiente al acueducto que transporta agua captada en la zona rural de Esperanza.

Tambien le puede interesar