Rafael Collomb en el Abierto de la República de Senior en Hurlingham

Rafael Collomb tuvo una muy buena participación, junto con su hermano Ariel en el Abierto de la República de Senior, en el Club Hurlingham, Buenos Aires.

El certamen del nivel Grado 1 reunió a los mejores senior de todo el país, en las distintas categorías, según la edad de los tenistas.

Rafael Cllomb en la división de más de 50 años llegó hasta las Semifinales de singles. Comenzó ganándole a quien arrancaba como Nº 2 de la preclasficiación, Shuster, 6-4 y 6-1; para luego derrotar a Durutti, 6-2 y 6-1. En Semifinales cedería frente a Pablo Pérez, en durísimo partido que se extendió a tres sets. Cayó por 4-6, 6-4 y 6-2.

Esa categoría quedó en poder de Roberto Gatticker, un ex componente de equipos nacionales, que también se destaca jugando en el paddle.

En singles de más de 40 años, Ariel Cllomb, cedería en la ronda inicial frente a quien iba a llegar a la Final de la categoría, Mucelli.

Los dos exponentes del “Rafa Tenis”, Ariel y Rafel Collomb, también incursionaron en el dobles de la categoría más 40 años.

En 4tos. de Finales habían ganado por 6-4 y 6-4, y luego cayeron exhibiendo un gran juego que debió prolongarse en su súper tie breack para su definición. Fue ante Pablo Ceruti y Esteban Blugol, por 6-3, 6-7 y 10-6 en el súper tie breack. Ceruti tiene como principal antecedente que se había consagrado el año pasado Campeón Mundial de Senior, en los EEUU.

Con estos desempeños Rafela Collomb queda bien posicionado en el ranking nacional de senior. Su intención es continuar sumando puntos teniendo la chance de pelear por un lugar en el equipo que representará al país en el próximo Mundial.

 

MENORES ANTE ABIERTO Y REGIONAL

Los dos tenistas menores que trabajan en el “Rafa Tenis”, Ignacio Quiroga y Cristian Fladung, se vienen preparando intensamente de cara a las dos inmediatas presentaciones.

En las categorías Sub 16 y Sub 14 jugarán la próxima semana el Torneo Abierto de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, que se anuncia tendrá sede central en el Club Bown San Vicente. La siguiente semana encararán la disputa de los Regionales (ex Nacionales Grado 2) en Concordia (E. Ríos) y Solares de la Laguna (Santa Fe).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.