Home Destacadas Rafa y su mamá Agustina protagonistas en «¿Quién quiere ser millonario?»

Rafa y su mamá Agustina protagonistas en «¿Quién quiere ser millonario?»

by jose
Rafael y su mamá Agustina Buiani participaron en el programa de TeLeFe que conduce Santiago Del Moro y fue récord de encendido y emoción. El niño con acondroplasia que le llevó al conductor televisivo una torta alemana de regalo y una tasa con un gran mensaje de amor. El dinero ganado es para comenzar a construir una casa adaptada. 

 

Visibilizaron una historia de amor vivida en nuestra ciudad en un programa de alcance nacional para llegar con el mensaje de fe, voluntad y empuje para vencer adversidades.

 

Agustina Buiani tenía 25 años cuando quedó embarazada, atravesó el proceso con normalidad. Su hijo, Rafael Engler, peso tres kilos y medio. Los médicos del nosocomio de Santa Fe donde le realizaron el parto notaron que tenía acondroplasia (“enanismo”). Es una enfermedad de las más raras que afecta el normal crecimiento de los huesos. Rafa tiene la cabeza más grande y los brazos, las piernas y también el tronco más cortos que los demás.

 

 

Lo atendió el pediatra esperancino Omar Falcó, quien contó que fue su primer paciente con esa patología, y durante 6 meses viajaron para consultar a especialistas de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, hasta que les dijeron que había que operarlo de urgencia porque había perdido la movilidad en su mano derecha y tenía la médula comprimida.

 

Después de permanecer tres meses con la cabeza inmóvil por un cuello ortopédico que le colocaron, en diciembre de 2015 el niño entró al quirófano del Hospital Garrahan, cuando todavía no había cumplido su primer año. Luego de 8 horas de intervención, salió en perfectas condiciones.

 

 

Rafa ama la música, toca la batería todo el tiempo. Es hincha de Colón de Santa Fe. También le gusta pasear e irse de vacaciones. Cuando sea grande quiere ser bombero. Asiste al Jardín de Infantes N° 59 de la Escuela San Martín y consulta sobre su cuerpo porque se compara con los demás nenes al notarse más pequeño.

 

Durante el programa Santiago del Moro entregó a Rafa varios regalos como indumentaria de River Plate, muñecos transformers, un camión y una batería. Pero Rafa no se quedó atrás y le regaló al conductor una caja con torta alemana, tradición de nuestra ciudad, y una tasa con una inscripción que contenía un mensaje de amor. Allí su mamá contó que se contactó con otras madres que tienen hijos con acondroplasia para ayudar a otras madres a transitar este camino.

 

Los $300.000 que ganaron en el programa lo usaran para acercarse al sueño de tener su casa propia. Contaron en el programa que necesitan adaptar la vivienda para poder desarrollar las tareas diarias.

 

 

Fuente Telefe / EDXD – Captura imagen TV

You may also like