Inicio NoticiasLocales Radares: Por iniciativa de Martínez el Concejo pide mejor señalización

Radares: Por iniciativa de Martínez el Concejo pide mejor señalización

por jose

La concejal radical entiende que el sistema no está debidamente señalizado y que quizás sea necesario alguna mejora. Pidió que toda la señalización sea revisada y recordó que las multas emitidas antes del 10 de marzo no son válidas.

 

En la sesión del Concejo del jueves 20 fue aprobado un proyecto que presentó semanas atrás la concejal Andrea Martínes y está relacionado con el nuevo sistema de radares sobre las rutas 6 y 70.

«Como varios sabrán -y tal vez lo hagan debido a malas experiencias- el nuevo sistema de radares para el control de la velocidad vial en las rutas 70 y 6 de nuestra ciudad carece de la señalización suficiente que nos permita a los vecinos conocer e interpretar correctamente la normativa» sostiene la edil.

«Me preocupa que un sistema de este tipo que debe estar al servicio de los ciudadanos, para cuidar de su vida e integridad, no esté cumpliendo con su objetivo por la falta de señalización; lo que queda demostrado por la gran cantidad de multas emitidas en este corto tiempo. Es por esto que desde el Concejo de la ciudad pedí que se adecue la señalización de toda la zona en donde se encuentran en funcionamiento los radares, para seguridad de los vecinos de la ciudad y quienes transitan por el lugar» afirma Martínez.

Recordó que cualquier infracción labrada antes del día 10 de marzo NO es válida y que los reclamos se deben realizar en el Juzgado de Faltas Municipal.

 

Las velocidades máximas permitidas por tramos son:

🚫Soler desde Rafaela hasta 1° de Mayo: 45 km/h
🚫Soler desde Rafaela a Ruta 6: 60 km/h
🚫Ruta 6 desde 27 de Febrero hasta 9 de Julio: 60 km/h
🚫Ruta 6 desde 9 de Julio hasta Ruta 70: 45 km/h
🚫Ruta 6 desde Aufranc hasta L. Alem: 45 km/h
🚫Ruta 6 desde L. Alem hasta C. Bosch: 60 km/h
🚫Ruta 70 desde José. Foster hasta América: 60 km/h
🚫Ruta 70 desde América hasta Jacob: 45 km/h

Tambien le puede interesar