Home Noticias Quién es el santafesino que está en el ARA San Juan

Quién es el santafesino que está en el ARA San Juan

by juanmanuel

Uno de los integrantes de la tripulación es oriundo de Santa Fe. Se mudó a Buenos Aires mientras estudiaba en la Escuela de la Armada, y actualmente vive en Mar del Plata para prestar servicio en la nave perdida.

Germán Suárez  tiene 29 años y es oriundo de Santa Fe. Cuando terminó la enseñanza secundaria se fue a estudiar a la Escuela de la Armada en la Ciudad de Buenos Aires, donde completó la formación en tres años, tras lo cual eligió la especialización de submarinista. Y cuando concluyó los estudios, se fue a vivir a Mar del Plata ya que fue destinado al submarino ARA San Juan que está siendo intensamente buscado desde el viernes.

La familia Suárez es de Santa Fe. Los padres Jorge y Ana tienen cuatro hijos: Eleonora es la mayor, luego sigue Germán, Cristian -que también es militar y actualmente forma parte de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Chipre- y el menor es Juan Pablo, quien vive en Rafaela.

«Germán es hermano de mi marido» cuenta Sabrina Grassi, la rafaelina que es cuñada de Germán, tripulante del submarino. «Los papás están desesperados en Santa Fe. La Armada nos tranquiliza, pero todos estamos con mucha incertidumbre», admite Sabrina a LA OPINION.

El marino santafesino se casó hace dos años con María Itatí Leguizamón, una abogada correntina que espera noticias en el puerto de Mar del Plata.

En contacto con LT10, la mujer dijo: «Hace muchos años que el submarino no navegaba tantos días seguidos; decidieron hacer esta misión a Ushuaia y tenían que pasar 40 días navegando». La misión constaba de 20 días de viaje hacia el sur y 20 dias de vuelta hacia Mar del Plata. «Hablamos por teléfono cuando llegaron a Ushuaia y me dijo que habían viajado muy bien», comentó la esposa de Suárez.

Además, Leguizamón contó que no le consta que los familiares estén recibiendo contención psicológica: «los que contienen a las familias son los compañeros de los tripulantes, ellos son excelentes, muy amables». «No estoy las 24hs en la base naval pero no vi contención, sólo de parte de los otros militares pero no de especialistas», se explayó.

Finalmente, la esposa del submarinista que presta servicio en el ARA San Juan desde 2014, manifestó que hasta el momento, «no encontraron nada, es como si se los hubiera tragado el mar».

Fuente: LT 10.

You may also like

Leave a Comment