Varios mensajes de lectores relatan curiosas circunstancias vividas durante el fin de semana en los operativos de tránsito realizados en nuestra ciudad.
Agarrones de pelo, golpes en los brazos y cierto grado de violencia aseguran los controlados sufrieron en los operativos. También está claro que a nadie le gusta ser detenido o que su moto le sea retenida. Intentos de fuga de los operativos también fueron controlados por las autoridades policiales. La mayoría de los problemas se habrían originado en los controles realizados en la madrugada.
En la comunicación oficial la Municipalidad de Esperanza informa que «en el transcurso de estos operativos y acciones se labraron 150 actas de infracción por conceptos tales como exceso de velocidad, escapes no reglamentarios, falta de carnet habilitante, ausencia de luces y falta de casco, por ejemplo. Asimismo se procedió al secuestro de 51 motovehículos por no poseer, en general, la documentación requerida. Todas estas tramitaciones prosiguen su curso a través del Juzgado de Faltas municipal».