Home NoticiasCultura Queen Banda Coral fue un gran espectáculo solidario

Queen Banda Coral fue un gran espectáculo solidario

by jose

A sala repleta de público más de 70 músicos y coreutas brindaron un show único en homenaje a Freddie Mercury y su inolvidable banda. La propuesta de Fundación Ramseyer Dayer y Cáritas Basílica Natividad fue de un gran nivel artístico.

 

Este sábado por la noche se presentó en el Salón Parroquial de la ciudad el Coro Polifónico La Merced junto a la banda «Nada más y nada menos», la producción de Pablo Goris y el tenor Andrés Novero que cantó los solos de Freddie Mercury.

 

El espectáculo recorriendo las diferentes canciones del grupo Queen y logró atrapar al público de todas las edades. Los artistas recibieron el mejor premio que fue el continuado aplauso del público y su interacción durante toda la velada.

El repertorio fue presentado con 13 hits clásicos de la banda Queen: Bohemian Rhapsody, Somebody to love, I want it all, Save me, The show must go on, Princes of the universe, Love of my life, Don’t stop me now, Who wants to live forever, We will rock you, I want to break free, Radio Gaga y We are the champions. Más los bises sorpresa y participaciones especiales del público que el director logró cosechar de los artistas y el público.

 

Rodrigo Naffa escribió los arreglos que el Coro entonó enriqueciendo las versiones originales con una colorida sonoridad que le brindó un vuelo único al show.

 

El tenor Andés Novero, oriundo de Rosario, trabaja en el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y es la voz ideal para representar a Freddie, con una base lírica notable y solvencia en los numerosos agudos que las obras contienen. Habitualmente cumple roles de solista en óperas de Buenos Aires y Rosario.

 

 

El Coro Polifónico La Merced está conformado por 65 integrantes, fue fundado en 2011 y cada año realiza dos programas de relevancia masiva por año. Tal es así que se han destacado en 2013 El Príncipe de Egipto, en 2014 El Rey León, en 2015 Disney en Concierto, en 2016 Un Concierto de Película, en 2017 Carmina Burana y en 2018 Ariel Ramírez en Concierto.

 

 

El año pasado el organismo se dedicó a la música argentina y barroco latinoamericano, culminando un profundo estudio del barroco y el folklore argentino que culminó con la presentación de la Misa Criolla en el Festival de Guadalupe. Este año volvió al repertorio internacional en inglés con estos atractivos arreglos a cuatro y cinco voces.

 

 

Rodrigo Naffa, licenciado en dirección orquestal y coral, ideó este programa desde fines del año pasado. “Apenas salió la película visualicé este año como el momento óptimo de explotar este repertorio. Desde Enero empezamos a trabajar en equipo con las partituras y audios de estudio para brindarle a la gente un momento inolvidable. La mitad de las canciones son bastante complejas y muy exigentes por lo que el desafío es hacer este concierto representando a Queen en su máximo esplendor, con una excelente calidad artística y luego llevarlo por todo el país”.

 

Privilegiados espectadores los que pudieron participar del show brindado anoche en nuestra ciudad. Aquí en EDXD intentamos revivirlo con imágenes y un video de captura hogareña.

 

You may also like