Home Noticias Quedó en prisión uno de los tres investigados por el homicidio de un sancarlino en el puerto de Santa Fe

Quedó en prisión uno de los tres investigados por el homicidio de un sancarlino en el puerto de Santa Fe

by jose

Un hombre cuyas iniciales son AAC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por el homicidio de Claudio Marcelo Alegre ocurrido en inmediaciones del Dique I del puerto de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en el marco de una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Marchi investiga a los tres hombres como coautores del delito de homicidio. En tal sentido, en la audiencia de hoy, el funcionario del MPA solicitó la prisión preventiva de los tres hombres.
“Entendemos que se trató de un hecho de coautoría de homicidio, y por eso solicitamos la medida cautelar para los tres hombres investigado. Sin embargo, el magistrado resolvió imponerla sólo a uno de los imputados, y para los otros dos ordenó medidas alternativas”, aclaró Marchi.

“Entre otras medidas dispuestas por el juez, ordenó que uno de los imputados constituya una fianza de 350 mil pesos, lo que –según manifestó su abogado en la audiencia– lo hará con un automóvil”, indicó el fiscal. “Además, a ambos se les impuso la prohibición absoluta de contacto y acercamiento con familiares y testigos”, remarcó el funcionario del MPA.

Los hechos

“Los imputados se acercaron al lugar donde estaba Alegre con la intención de matarlo”, manifestó el fiscal y agregó que “cuando se encontraron con la víctima la agredieron con golpes de puño y patadas hasta llevarla del otro lado de las barandas que hay en el lugar. Luego, AAC empujó al hombre herido al agua del Dique”.

Por otro lado, Marchi precisó que “efectivamente, Alegre murió por asfixia por sumersión”.
“Es importante destacar que las cámaras de seguridad permitieron tener un claro panorama de lo que ocurrió. También fue relevante el trabajo de la PDI para identificar a las personas que aparecían en el video”, expresó el funcionario del MPA.

You may also like