Home Noticias Quedó constituída la Fundación Apícola Santafesina

Quedó constituída la Fundación Apícola Santafesina

by juanmanuel

El martes pasado, en las instalaciones de la Sociedad Rural santafesina, el Consejo Económico de la Cadena de Valor Apícola conformó, mediante la firma del acta constitutiva, la Fundación Apícola Santafesina.

El evento contó con la participación del secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles del Ministerio de la Producción, Carlos Sartor, y de representantes de entidades publico-privadas de los distintos eslabones de la Cadena (productores, cooperativas, asociaciones de apicultores, entidades gremiales, técnicas, etc.), presentes a lo largo de las cinco regiones del territorio provincial.

FUNDACIÓN APÍCOLA SANTAFESINA

La constitución de dicha entidad se enmarca en las acciones llevadas a cabo por la Cadena para la instrumentación de su Plan Estratégico, y en virtud de las resoluciones que fue tomando el Consejo a lo largo de las distintas reuniones. Allí surgió la necesidad de dotar al sector de institucionalidad para trabajar en las propuestas del Plan, entre ellas, implementar un plan sanitario, diseño y adecuación de las salas de extracción, establecer un programa de trazabilidad, etc.

Su objetivo es promover la unión de los miembros de la Cadena; planificar, organizar, promover y apoyar programas, proyectos, actividades y/o estudios sobre la Cadena, tendientes a su fortalecimiento; y beneficiarla en sus aspectos sociales, medioambientales, técnicos, comerciales y empresarios.-

You may also like

Leave a Comment