Inicio Destacadas Pusineri participó en Esperanza de las Jornadas de ”Formación de Talentos en la Industria”

Pusineri participó en Esperanza de las Jornadas de ”Formación de Talentos en la Industria”

por Ayelen
El ministro de trabajo de la provincia y el presidente de Fisfe Víctor Sarmiento abrieron las jornadas que organizó la Federación de Industriales de Santa Fe en conjunto con el Instituto Tecnológico “El Molino”.

 

 

Ante los medios presentes, entre ellos EDXD y la CSC Radio, Pusineri destacó la jornada “organizada por la Federación de Industriales de Santa Fe en el marco de un proceso que se ha venido dando desde fines de 2019 a la fecha, atravesando la pandemia, y teniendo que recuperar la industria que es una de las cuestiones que más fueron afectadas en el gobierno anterior, y hoy con desafíos importantes por delante estamos ante un escenario donde hay crecimiento de la actividad y del empleo”.

 

 

“De allí que estos desafíos son los que hoy nos convocan que tienen que ver con la calidad del empleo, con reducir los índices de informalidad, con la formación y capacitación de los jóvenes para el mundo del trabajo, que tienen que ver con vincular la educación y el empleo, con ir transformando los planes sociales en empleo genuino. De estas cosas venimos a hablar y lo hacemos como ha sido hasta ahora, en un ida y vuelta permanente con el sector privado, tratado de estar cerca de aquellos que producen y trabajan  de manera tal que celebramos estas instancias que invitan a reflexionar pero también a actuar y a redoblar esfuerzos”, explicitó.

 

 

En ese sentido, Pusineri planteó que “sin dudas teniendo en cuenta que los jóvenes son el futuro hay un abanico de acciones que se realizan en conjunto desde el Estado y las empresas, y el programa Primer Empleo es un ejemplo de ello, todo lo que tiene ver con programas de capacitación para jóvenes, que van desde saberes específicos y complejos como la tecnología a otros que son necesarios en oficios relacionados a cuestiones de menor complejidad pero que sin dudas son importantes para el desarrollo de las comunidades”.

 

 

Las jornadas

 

Todo comenzó con una exposición la «Gestión del talento en la industria: desafíos y oportunidades a cargo de Marcelo Costamagna para luego avanzar con la ponencia de Luis María Cravino sobre «El futuro del talento en la industria».

 

En el segundo bloque se sumó la visión de la gestión del estado con la participación de Fernando Hadad desde el Ministerio de Educación y Matías Rossi desde el Ministerio de Trabajo.

 

Finalmente se presentaron experiencias exitosas de industrias de la región en la gestión de talentos. Para ello se sumaron al panel representantes de las firmas Bertini SA de Rosario, Fundación Crucianelli de Armstrong, Gugatec SRL de Esperanza, Sahilices Hermanos de Villa Constitución, CCG Electrónica SA de Sunchales y el ITEC El Molino de Esperanza.

 

 

Tambien le puede interesar