Inicio Destacadas Pusineri: “Frente a las próximas políticas salariales, se trabaja para medir el impacto del impuesto a las Ganancias”

Pusineri: “Frente a las próximas políticas salariales, se trabaja para medir el impacto del impuesto a las Ganancias”

por Ayelen
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, destacó en Esperanza los buenos números de empleo y baja de desocupación en la provincia, así como se refirió a los problemas con los docentes por la liquidación del impuesto a las Ganancias.

 

 

Destacó que “desde mediados de 2020 a la fecha la provincia ha ido creciendo mes a mes en el empleo privado registrado; la última medición que corresponde al mes de julio dio alrededor de 514.000 empleos registrados en el sector privado y de acuerdo a las mediciones del mercado laboral que realiza el INDEC hay un descenso de la tasa de desocupación que en la provincia de Santa Fe hoy se ubica por debajo del 7%, lo que también es un aliciente.

 

 

En ese marco, aseguró que “tenemos una base para seguir trabajando y para encarar los desafíos, que también surgen de las mediciones oficiales”.

 

 

En otro orden de temas, consultado por los inconvenientes suscitados con los docentes por el impuesto a las Ganancias, el ministro señaló que “hay una reunión que ya se hizo con los gremios de la administración central, ATE y UPCN, y también hay reuniones con los docentes”.

 

 

“En todos los casos hubo planteos relacionados con el impuesto a las Ganancias, pero está claro que en determinados niveles salariales la posibilidad de ser alcanzados por el impuesto, existe. En ese contexto, la provincia lo único que hace es aplicar las retenciones que indica la legislación nacional y la normativa del impuesto a las Ganancias en cuanto a los montos y las alícuotas con lo cual no hay un margen de maniobra para la provincia porque, como hacen también las empresas privadas, solamente actúa como agente de retención”, explicó.

 

 

No obstante, ratificó que “se crearon estas comisiones para clarificar el tema, para poner los números sobre la mesa y en ese marco se está trabajando también con la expectativa de que, de antemano y frente a las próximas políticas salariales, se pueda medir también cual será el impacto del impuesto a las Ganancias, que es un dato importante a la hora de las conversaciones”.

 

 

 

Pusineri participó en Esperanza de las Jornadas de ”Formación de Talentos en la Industria”

Tambien le puede interesar