Inicio Noticias Pullaro entregó nuevos patrulleros y prometió uno inteligente

Pullaro entregó nuevos patrulleros y prometió uno inteligente

por Ayelen

El funcionario anunció que la semana próxima llegará un patrullero inteligente a Esperanza, el que se utilizaría en todo el departamento. Destacó el proceso de reforma policial que se encara para tener “la mejor policía de Argentina”.

En diálogo con EDXD, Pullaro señaló que la entrega de las unidades “implica la finalización de una etapa importante como fue todo el proceso para comprar los móviles” y aclaró que “son móviles policiales, no son autos pintados de patrullero porque tienen diferentes especificaciones técnicas que se fueron modificando en la propia licitación”.

Al respecto, explicó que “tienen la suspensión mejorada, el alternador mejorado, el habitáculo mejorado, tienen faro busca huellas, una luminaria adaptada al uso que necesita la policía, la barra separadora, lugar para el escopetero”.

El inteligente faltó a la cita

Anunció que en los próximos días “también llegará un móvil que tiene una Tablet industrial, militar, para que se le puedan cargar datos de delitos, de zonas calientes, de horarios, la base Cóndor y desde allí el jefe puede trabajar y redesplegar todos los móviles que tiene porque cada uno de ellos posee un GPS”.

“Con una computadora con transmisión de datos se puede llevar adelante diferentes operativos, utilizarlos en eventos masivos, y de esa manera se puede trabajar conjuntamente con la tecnología”, destacó.

Agregó que “por el compromiso del gobernador y el vicegobernador llegarán uniformes para cada policía de la provincia de Santa Fe, para que todos vistan el mismo uniforme, lo que implicó una licitación muy compleja porque entregamos 17 prendas para 24.000 agentes policiales y del Servicio Penitenciario”.

“Hubo una oferta de tres empresas con una inversión de 235 millones de pesos de la provincia y 235 millones de pesos para la inversión inicial en 400 móviles iniciales”, resaltó el ministro quien valoró que “es un día importante porque venimos a cumplir también con esta ciudad tan golpeada por el delito que queremos que estén mucho mejor y trabajamos para eso y creemos que vamos por el buen camino”.

Situación de la seguridad en la provincia

Por otra parte, Pullaro sostuvo que “el Departamento Las Colonias fue donde más agentes policiales llegaron porque entendimos que realmente los necesitaban no sólo por la cantidad proporcional en cantidad de habitantes sino por los problemas que hubo aquí”.

“Sentimos que debíamos dar una respuesta mayor, esta es una ciudad históricamente tranquila, que no tenía características delictivas como tuvo en algún momento y como se suele decir siempre la frazada es corta porque hay que administrar recursos escasos y siempre falta. Quisiéramos tener más policías porque trabajamos para eso pero principalmente los queremos tener bien formados”, explicitó.

En ese marco, resaltó: “Cada policía que salga a la calle de ahora en más, desde este año, tiene tres años de formación y eso no sucede en las demás provincias del país. Esto es un proceso difícil pero lo estamos llevando adelante y tengan la plena certeza de que en cuatro o cinco años cuando este proceso de reforma policial madure  vamos a tener una de las mejores policías de la República Argentina”.

Advirtió además que “no se van a permitir hechos de corrupción, y todos los hechos que llegan los enviamos al Ministerio Público de la Acusación o a la Justicia Federal para que lo investiguen”.

Pullaro también se refirió a los ataques contra diversos Juzgados y los calificó como «actos de intimidación hacia un poder del Estado, de tipos muy violentos, que creyeron que el Estado nunca iba a avanzar sobre ellos».

«En la provincia de Santa Fe durante muchos años hubo mucha impunidad, tipos que se creían dueños de la vida de otros y que creían que nunca iban a estar presos, hoy están presos purgando condenas. Monchi Ramón Machuca tiene una condena de 37 años y medio de prisión y nunca se lo esperó, el gobierno de Santa Fe les quitó el dinero del delito para entregarlo a entidades de bien público y los trasladó a cárceles federales. Por supuesto que nos quieren intimidar y amedrentar, quieren que se frene este proceso que se lleva adelante en la provincia de Santa Fe pero bajo ningún concepto lo van a lograr», reflexionó.

Candidatura

En otro orden de cosas, Pullaro descartó su posible candidatura en 2019: «En este momento estoy muy entusiasmado y preocupado por la función que tengo de ser ministro de Seguridad de la provincia y no tengo tiempo para pensar ni ocuparme de cuestiones políticas».

«Sí creo que el Frente Progresista va a ganar las elecciones en la provincia por la cantidad de obra pública, por los programas en salud, educación, cultura, en trabajo y el desarrollo que hemos llevado adelante, sin cuadernos y sin bolsos. Los únicos bolsos que tenemos en Santa Fe son los que llevan los pibes de Santa Fe Juega y eso nos da orgullo. En 11 años de gestión en el gobierno provincial no tenemos ningún funcionario que tuviera que pasar por ningún Tribunal porque es un gobierno honesto, esto demuestra lo que es el modelo de Santa Fe y lo construimos entre todos, con una provincia que crece y que avanza», concluyó.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Comentarios cerrados.