Inicio Noticias Pujol espera obras

Pujol espera obras

por jose

El 20 de febrero pasado los vecinos de ese distrito esperancino decidieron cortar la ruta 70 cansados de promesas incumplidas y con el agua en el interior de sus viviendas. Las lluvias importantes habían anegado los canales y el agua de un sector de Esperanza aumentó el acumulado en Colonia Pujol que nuevamente tenía vecinos evacuados.

Se activaron los mecanismos oficiales. Vialidad prometió construir una alcantarilla que realizó en pocas semanas. También prometió interceder ante la empresa que construyó un canal pluvial cerrado y una bicisenda en el lugar. La obra formó parte de los nuevos puentes sobre el río salado y la empresa todavía no tiene el final de obra porque Vialidad espera que arreglen los lugares donde el conducto cedió y reponga las luces del sistema de puentes.

El ministerio de Aguas profundizó el canal norte de ruta 70 y prometió construir una defensa al sur del distrito, pero hasta el momento esta ultima obra no pudo concretarse. De los tres vecinos que deben autorizar la obra uno se negó y por ello se debió activar el proceso de expropiación que a pesar de contar con la ley de emergencia hídrica lleva algunos meses de gestión aún no concluidos.

Cuando esas trabas burocráticas se superen se podría avanzar en las construcciones prometidas, pero hasta el momento todo quedó en compromiso.

«A veces un par de rollos de fardo pueden más que mil gestiones» habían dicho los dirigentes vecinales a EDXD al comprobar que cortando la ruta con unos rollos y protestando de ese modo consiguieron rápidamente las respuestas y promesas. Hoy desde la misma vecinal aseguran que «los rollos no están lejos de la ruta» mientras esperan que las obras se concreten.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario